SHARE

Por Diego Ettedgui Lacau

Tras 53 largos años de ausencia, Cuba regresará a la Serie del Caribe en el 2014.

Cuba, que no disputa este popular torneo caribeño desde que prohibió el deporte profesional en 1960, fue la selección más dominante desde su creación en 1949, ganando siete de las doce ediciones de la primera etapa del campeonato, incluyendo la marca invicta de seis ganados y cero perdidos en su última aparición.

Para hacer este logro posible, la federación cubana de beisbol modificará su campeonato nacional para ajustarse al calendario de la Serie del Caribe, y asumirá todas las responsabilidades de los demás miembros (México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela), incluyendo ser sede del torneo.

Aunque todavía falta que las Grandes Ligas y el Departamento de Estado norteamericano aprueben la participación de Cuba en la Serie del Caribe, seria extraño que fuese negada por la sencilla razón de que el equipo cubano ya forma parte del Clásico Mundial de beisbol.

La próxima Serie del Caribe se realizará del 1 al 7 de febrero del año entrante en el estadio Nueva Esparta de la Isla Margarita (Venezuela), y, sin duda alguna, la adición de Cuba le dará más emoción al evento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here