SHARE

En una ceremonia cargada de emoción y patriotismo y en la que el gobernador Charlie Baker y el alcalde de Boston, Marty Walsh, enviaron representantes especiales, la comunidad cubana residente en Boston y en otras ciudades de Massachusetts participó en el izamiento de su símbolo patrio en la plaza principal de la ciudad. El “Grito de Yara” que simboliza la acción que dio comienzo a la lucha independentista cubana, el 10 de octubre de 1868, se sintió con fuerza en una comunidad que cada año reclama a gritos “libertad para Cuba”.

Este es el vigésimo octavo año que “Bandera Cubana” que preside Regla González organiza esta celebración para mostrar con orgullo su patrimonio cultural en “tierra de libertad”. La reconocida activista tuvo palabras de agradecimientos para el gobernador Baker y el alcalde Walsh por apoyar a las comunidades inmigrantes. Walsh a través de su Enlace con la comunidad Latina, Alexandra Valdez, entregó la proclama a la representación de “Bandera Cubana” en la que se resalta el aporte que dan los cubanos a la ciudad y al estado de Massachusetts.

Durante la ceremonia Baker y Walsh entregaron sendos reconocimientos a Ivan Acosta y Pedro Pirez, dos Cubanos que han destacado por su trabajo en los Estados Unidos. Acosta es un escritor cubano que además vino a presentar su libro “Con una canción cubana en el corazón” en Boston University. Pires es un destacado desarrollista cubano que salió de Cuba en el año 59 para vivir en libertad. Su afición a los caballos lo ha llevado a ganar muchas medallas en diferentes partes de los Estados Unidos.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.