SHARE

Por el Grito de Yara

En una ceremonia cargada de patriotismo y de amor a la patria, los cubanos residentes en Boston y en toda Nueva Inglaterra celebraron el Grito de Yara izando su símbolo patrio en la explanada del City Hal de Boston, acto al que asistió el alcalde Martin Walsh representado por su enlace con la comunidad latina, Jennifer María y Tony Barros. El Cuerpo edilicio de la ciudad estuvo representado por el activista Juan López.

Regla González, presidenta de “Bandera Cubana” que es el comité organizador del izamiento desde hace 23 años, destacó la importancia que tiene para los cubanos en el exilio esta celebración cívico-patriótica a la que asisten detacadas personalidades políticas, educativas, culturales y religiosas.

Durante la ceremonia, “Bandera Cubana” entregó un reconocimiento especial a Jenisset Rivero, una exiliada cubana que salió siendo adolescente y residió varios años en Venezuela donde obtuvo una licenciatura en Comunicaciones y Publicidad por el Instituto Universitario de Nuevas Profesiones en Caracas. También se graduó de la Universidad Internacional  de la Florida (FIU) con una maestría sobre literatura hispanoamericana.

Rivero, miembro del Directorio Democrático Cubano y una de las mujeres que ha trabajado con la resistencia interna cubana, vino especialmente de Miami para recibir la distinción.

La ceremonia cívico-patriótica terminó con una gran cena bailable en Wyndham Boston Beacon Hill, en Government Center.

12_bandera Cubana Grito de Yara

12_bandera Cubana Grito de Yara2

12_bandera Cubana Grito de Yara5

12_bandera Cubana Grito de Yara4

12_bandera Cubana Grito de Yara3

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.