SHARE
Celebración será este próximo domingo 7 de octubre en la plaza del City Hall de Boston, a partir de la 1:30 de la tarde.

Por vigésimo octavo año consecutivo Bandera Cubana pondrá en alto en Massachusetts la celebración de “nuestro patrimonio cultural cubano con orgullo” izando su símbolo patrio en la explanada del City Hall de Boston con “El Grito de Yara” que simboliza la acción que dio comienzo a la lucha independentista cubana, el 10 de octubre de 1868, en el ingenio La Demajagua.

La ceremonia cívico patriótica se celebrará este próximo domingo 7 de octubre, a partir de la 1:30 de la tarde, con la participación especial de David Oquendo, cantante, guitarrista y compositor que viene de Nueva York. El alcalde de Boston, Marty Walsh, estará representado por su Enlace con la comunidad Latina, Alexandra Valdez.

Regla González, presidenta de Bandera Cubana, invita a todos sus connacionales y latinoamericanos a participar de esta celebración en la que se entregarán reconocimientos especiales a Ivan Acosta y Pedro Pirez por su trabajo en favor de la comunidad cubana.

“En los últimos 27 años los cubanos de Massachusetts nos hemos unido en el izamiento de nuestra bandera para celebrar la cubanía y respirar aire patriótico en tierra de la libertad porque eso es Massachusetts y queremos que Cuba sea libre”, dice Regla González, una de las activistas cubanas y latinoamericanas más reconocidas por la comunidad.

Ivan Acosta que es uno de los que recibirá reconocimiento especial de la Ciudad y de Bandera Cubana durante la ceremonia de izamiento es un escritor cubano que viene además a presentar su libro “Con una canción cubana en el corazón” en Boston University el próximo viernes 5. Allí estará Acosta firmando su libro.

El otro personaje que será objeto de reconocimiento es Pedro Pires, un destacado desarrollista cubano que salió de Cuba en el año 59 para vivir en libertad. Su afición a los caballos lo ha llevado a ganar muchas medallas en diferentes partes de los Estados Unidos.

También será distinguido José Maceo, nieto del Titán de Bronce, Antonio Maceo.

No hay cambios en Cuba

“Sin Castro o con Castro es lo mismo, en Cuba no hay cambios, el pueblo sigue siendo oprimido, continua la represión contra las Damas de Blanco, pero se quiere mostrar al mundo que hay cambios y no los hay”, sostiene González.

“Lo que queremos es mantener la unión entre todos los que vivimos en el exilio y levantar nuestra cubanía por todo lo alto en Boston y en todos partes, porque lo que añoramos es la libertad para Cuba”, concluye.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.