Home Fútbol Curiosidades detrás del Super Bowl

Curiosidades detrás del Super Bowl

SHARE

Redacción

En esta foto tomada en el partido de la victoria sobre los Pittsburgh Steelers hace dos semanas, los fans de New England le dan una emocionante despedida al equipo, rumbo a Houston, donde se espera la quinta victoria en el Super Bowl este domingo.

El Super Bowl es el evento deportivo que año tras año reúne a millones de personas para compartir, celebrar y disfrutar el juego más esperado del año.

A continuación algunas curiosidades:

Súper audiencia: 119 millones

La audiencia para el Super Bowl siempre rompe récords. El juego del año pasado tuvo 111,9 millones de espectadores. Se estima que para este domingo durante la transmisión del Super Bowl más del 72% de los hogares en Los Estados Unidos sintonicen el juego.

[Leer también: Matt Ryan: La estrella de los Falcons con raíces en Boston]

Comercial de TV: $5 millones

Cada año, la audiencia espera ver los comerciales que se transmiten durante el juego. Históricamente, los anuncios del Super Bowl han sido ejemplos de algunas de las mejores obras publicitarias. Pautar un comercial de 30 segundos se sabe que es extremadamente caro. Fox Sports quiere cobrar más de $5 millones por un comercial de 30 segundos durante la emisión del Super Bowl LI.

El boleto más barato: $3,499

Aquellos que deseen asistir al Super Bowl LI tendrán que pagar un precio alto. El valor de las entradas en StubHub, un sitio web que vende boletos, comienza en $ 3,499, pero no incluye comida ni bebidas. Los boletos para un solo juego llegan a alcanzar un valor máximo de $ 22,000. El año pasado el boleto más barato fue de $3,000.

¿Por qué Houston?

Desde el inicio el Super Bowl se juega en un sitio predeterminado, por lo general se realiza en un lugar de clima cálido o una ciudad que tenga un estadio cubierto. Este año el turno fue para Houston, Texas. Esta será la tercera vez que los tejanos reciban el Super Bowl. La primera vez fue en 1974 y la segunda en el 2004.

[Leer también: El dúo más exitoso en la historia de la NFL]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here