SHARE

¿Sabía usted que unos hábiles ladrones se robaron un puente metálico peatonal de 10 toneladas de peso? Le dijeron falsamente a la policía que tenían que remover un ramal ferroviario en Slavkov, República Checa. El puente robado fue instalado en 1901.

¿Sabía usted que una abuelita quiso vivir sus últimos días con su mejor amigo? Para ella la mejor compañía era su gato. La simpática abuela, en su etapa terminal, pidió que le acostaran su gato en su lecho. Parece que el calor de su mascota le mejoró la salud.

¿Sabía usted que la tuberculosis cumplió 130 años? En marzo de 1882, Robert Koch presentó sus trabajos en los que describía al bacilo Mycobacterium tuberculosis como causante de tan temible enfermedad.

¿Sabía usted que un multimillonario australiano construirá una réplica exacta del Titanic, para celebrar el centenario de la legendaria nave?. No se sabe el costo del “hobby”, pero el australiano tiene más de 5 mil millones de dólares.

¿Sabía usted el significado del signo = igual? Las dos rayas = que indican igualdad comenzó a utilizarlas el matemático inglés Robert Record hace más de cuatrocientos años. En uno de sus libros cuenta que eligió ese signo porque “dos cosas no pueden ser más iguales que dos rectas paralelas”. 5+4 =

¿Sabía usted que el rayo es electricidad? En 1752 el estadista y científico norteamericano Benjamín Franklin demostró que el rayo era una forma de electricidad. Así se llegó a crear el pararrayos.

¿Sabía usted de dónde viene la guillotina? En 1792 Joseph-Ignace Guillotin, promueve ante la Asamblea Nacional de Francia un método de ejecución para “decapitar sin dolor” basado en un instrumento utilizado para la pena capital en la Escocia del siglo XIV. Ese descabellado invento se llamó la Guillotina.

¿Sabía usted de dónde sacan LA ASPIRINA? La aspirina (ácido acetilsalicílico) es el fármaco más consumido en el mundo. El investigador alemán Felix Hoffman la encontró cuando buscaba un remedio para aliviar la artritis reumatoide de su padre. Este ácido fue derivado de una sustancia natural que se encontraba

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here