SHARE

Cada vez que se parpadea, el cerebro mantiene las cosas bajo un sistema de iluminación por lo que el mundo no se apagará cada vez que parpadea, que es aproximadamente 20.000 veces al día.

Tan fácil como parece reír, es en realidad una tarea muy compleja que requiere la actividad de cinco áreas diferentes del cerebro.

Bostezar a menudo promueve el bostezo en otras personas. Los científicos creen que el bostezo puede haber sido un comportamiento social antiguo que marcó un acontecimiento, por lo que otros bostezaban en respuesta. Hoy en día, todavía nos aferramos a la respuesta, aún cuando no lo necesitamos.

Harvard tiene un Banco de Cerebros, donde se almacenan más de 7.000 cerebros humanos con fines de investigación.

Los creadores de Disney utilizan los trastornos del sueño reales, tales como ronquidos, pesadillas y sonambulismo en muchos de los personajes de sus películas.

Se cree que los seres humanos experimentan 70.000 pensamientos cada día.

Aristóteles pensó equivocadamente que las funciones del cerebro en realidad tenían lugar en el corazón.

La falta de gravedad en el espacio ultraterrestre afecta el cerebro de varias maneras. Los científicos están estudiando cómo y por qué, pero es posible que usted desee posponer su próximo viaje a la Luna.

Los arqueólogos encontraron evidencia de que cirugías primitivas de cerebro se realizaron mediante la perforación de un agujero en el cráneo ya en el año 2000 ac.

Un estudio psicológico en Australia mostró que los niños con amigos imaginarios entre las edades de 3 y 9 tendían a ser primerizos.

La oxitocina es una hormona que se encarga de promover la interacción social y puede ayudar a los niños con autismo a desarrollar habilidades sociales y aumentar la confianza.

El cerebro de Einstein era similar en tamaño a otros cerebros humanos, excepto en la región que se encarga de las matemáticas y la percepción espacial, donde su cerebro era un 35% mayor que el promedio.

Conductores de taxi de Londres. Famosos por conocer todas las calles de Londres de memoria, estos taxistas tienen un hipocampo más grande que lo normal, sobre todo los conductores que han estado por más tiempo en el trabajo. Esto sugiere que a medida que las personas memorizan más información, el hipocampo continúa creciendo.

Vladimir Ilich Lenin. Después de su muerte, el cerebro de Lenin fue estudiado y se comprobó que era anormalmente grande y tenía mayor cantidad de neuronas en una región en particular. Algunos creen que esta estructura del cerebro puede explicar su notable inteligencia.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.