SHARE

Hasta el año de 1863 el Día de Acción de Gracias fue festividad nacional en los Estados Unidos, 200 años más tarde que los colonos ingleses llegaran a Massachusetts.

2-sabia usted_2El presidente Abraham Lincoln fue quien declaró el Día de Acción de Gracias como una festividad nacional y el presidente Roosevelt (1941) fue quien decidió que ese día se celebrara el cuarto jueves de noviembre.

Cuando los colonizadores ingleses y los nativos Americanos comieron juntos tras la primera cosecha, comieron langosta, foca y cisnes. Algo muy diferente a lo que hoy se come en este día: Pavo, salsa de arándanos y puré de patata.

En Canadá el Día de Acción de  Gracias se celebra el segundo lunes de octubre, porque Canadá está más al norte que los Estados Unidos y la cosecha de ellos termina casi dos meses antes.

El presidente Truman en 1947 inició la tradición de elegir un pavo y enviarlo a una granja para que pueda vivir el resto de su vida en paz. Por estos días dos pavos son seleccionados por el presidente y un pueblo en USA para darles un perdón público.

45 millones de pavos se cocinan y se comen en los Estados Unidos durante cada Acción de Gracias, lo que representa una sexta parte de todos los pavos que se venden cada año.

El famoso desfile de Macys inició en 1924, en ese entonces se solían utilizar animales vivos en lugar de carrozas. Este evento tuvo tanto éxito que se ha venido realizando anualmente  y ahora es la fiesta más popular en los Estados Unidos.  En la actualidad 305 millones de personas van a Nueva York a ver el desfile y unos 50 millones de personas lo ven desde sus casas.

El equipo de fútbol americano “Detroit Lions” es la razón por la que  el fútbol está presente en acción de gracias. En 1934 año un chico llamado G.A. Richards compró la franquicia  y se trasladó a Detroit. Así que se decidió programar uno de sus juegos esa temporada de Acción de Gracias, contra el actual campeón del mundo “Chicago Bears“.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.