SHARE

¡El hombre más gordo del mundo!

Manuel Uribe un mexicano de 41 años que vive en Monterrey ostenta el record a la persona más gorda del mundo. En 2006, Uribe pesaba casi 600 kilos. Era tan pesado que vivía confinado a una cama especialmente reforzada. Pero durante el 2010, después de que su caso llegara a ser mundialmente conocido, un equipo de científicos decidió ayudarlo. Fué sometido a una dieta estricta con la que ha logrado perder unos 200 kilos, el equivalente al peso de dos hombres y medio. Por primera vez logró salir de su casa.

El columpio más alto del mundo

El columpio se ha colocado en una torre de televisión China. Lo han llamado “El juego para gente Valiente”. Desde el columpio es posible ver toda la ciudad de Harbin, ya que la atracción está a 230 metros.

Curiosidades…

• En 1865 Alfred Nobel, desarrolla un poderoso pero inestable explosivo: la nitroglicerina. Ese mismo año inventó el detonador y el cartucho de dinamita.

• Tras conseguir cinco campeonatos mundiales de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio decidía retirarse del automovilismo en 1958, a los 47 años. Hombre humilde y sencillo, nacido en Balcarce, provincia de Buenos Aires, comenzó barriendo un taller mecánico. Por la entrega y entusiasmo que sentía por el automovilismo, los vecinos de su ciudad hicieron una colecta y consiguieron dinero suficiente para comprarle un Chevrolet, con el que ganaría títulos locales.

• Las dos rayas = que indican igualdad comenzó a utilizarlas el matemático inglés Robert Recorde hace más de cuatrocientos años. En uno de sus libros cuenta que eligió ese signo porque “dos cosas no pueden ser más iguales que dos rectas paralelas”. 5+4 =

• En 1752 el estadista y científico norteamericano Benjamín Franklin demostró que el rayo era una forma de electricidad. Así se llegó a crear el pararrayos.

• En 1792 Joseph-Ignace Guillotin, promueve ante la Asamblea Nacional de Francia un método de ejecución para “decapitar sin dolor” basado en un instrumento utilizado para la pena capital en la Escocia del siglo XIV.

• La aspirina (ácido acetilsalicílico) es el fármaco más consumido en el mundo. El investigador alemán Felix Hoffman la encontró cuando buscaba un remedio para aliviar la artritis reumatoide de su padre. Este ácido fue derivado de una sustancia natural que se encontraba en la corteza del sauce blanco.

• La hipnosis se remonta a tiempos ancestrales, aunque su nombre procede del cirujano escocés James Braid que, en 1842, lo asimiló con Hypnos (dormir, en griego), hermano de Thánatos,

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here