SHARE

31-Brasil-2014La actual Copa del Mundo ha sido, indudablemente, uno de los torneos futbolísticos más electrizantes de la historia, por muchas razones, desde los propios nombres de los jugadores hasta las marcas de goles quebradas y la tecnología utilizada por la FIFA.

A continuación, disfrute de algunos datos curiosos y récords mundialistas.

1. En los 120 minutos que disputó Estados Unidos contra Bélgica, el portero norteamericano, Tim Howard, detuvo 16 balones que de otra manera se habrían convertido con seguridad en goles belgas.

2. Por primera vez en la historia de los Mundiales los ocho ganadores de los grupos avanzaron a los cuartos de final: Brasil, Colombia, Francia, Alemania, Holanda, Costa Rica, Argentina y Bélgica. Y, también por primera vez, cinco partidos de octavos de final se definieron en tiempo suplementario: Argentina-Suiza, Bélgica-EE.UU., Alemania-Argelia, Costa Rica-Grecia (penaltis) y Chile-Brasil (penaltis).

3. Los colombianos tienen ahora al jugador de mayor edad en la historia del torneo: a sus 43 años, el portero Faryd Mondragón rompió el récord previo del atacante camerunés Roger Milla, establecido en el Mundial de Estados Unidos de 1994, con 42 años de edad.

4. Grecia tiene al jugador con el apellido más largo en la historia de los Mundiales que ha anotado un gol en esta competición. Su nombre completo es Sokratis Papastathopoulos. Por otro lado, el delantero brasilero Jô se convirtió en el jugador con el nombre más corto en el torneo.

5. Un récord de 16,4 millones de tuits fueron enviados durante la victoria de Brasil sobre Chile en la tanda de penaltis.

6. Brasil es el único conjunto que ha participado en todos los mundiales y lo ha ganado cinco veces.

7. Hasta 1974, el trofeo del Mundial se llamaba Jules Rimet, en honor al tercer presidente de la FIFA, desde 1921 hasta 1954.

8. Los 23 jugadores de Costa Rica son los menos valorados económicamente, en 20,8 millones de euros, mientras que la escuadra brasilera supera los 500 millones de euros.

9. Aparentemente el Arena Amazonia de Manaos se convertirá en una cárcel al finalizar el Mundial, por la sencilla razón de que la ciudad no dispone de un equipo para utilizar el estadio.

10. Cristiano Ronaldo, contrató cuatro guardaespaldas para toda su estancia en Brasil, mientras que solo otros dos se encargaron de todos sus compañeros de Portugal. 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.