SHARE

Boston – El pasado miércoles 19 de julio se llevó con gran éxito la inauguración de los Programas de Arte del verano del 2017 del Centro Cultural Veronica Robles en el Lewis Mall durante el East Boston Farmers Market. Los Programas incluyen las iniciativas de Vida Saludable para Jóvenes a través de Arte y Cultura y la Experiencia de Dancing Elotes.

El acto inaugural contó con la venta de elotes, un taller para fabricar máscaras (vejigantes) puertorriqueños y una presentación de danza y música puertorriqueña a cargo de la artista Lydia Pérez.

“Dancing Elotes”, más allá de ser un proyecto culinario y de promoción de las tradiciones mexicanas, denota la importancia que el Centro Cultural Verónica Robles asigna al brindar herramientas de superación a los Jóvenes”, dijo Emilio Rabasa Gamboa, Cónsul General de México en Boston, durante la inauguración de los programas.

El evento contó con la participación de Alejandra St. Guillen, directora de la Oficina del Alcalde para el Avance de los Inmigrantes; Emilio Rabasa Gamboa, cónsul General de México en Boston; Ruddy Lennyn Lazo, cónsul General de El Salvador en Boston; Yida Ximena Mora Silva, cónsul General de Colombia en Boston y Lorene Schettino, directora Ejecutiva de East Boston Foundation.

La misión del Centro Cultural Verónica Robles (VROCC) es promover las artes y culturas latinoamericanas como motor para un crecimiento económico y comunitario más fuerte.

Algo más de los programas

Algo más de los programas

Dancing Elotes 

Dancing Elotes Experience estará durante el verano en East Boston Farmers Market cada miércoles de 3 a 6:30 pm.

Talleres sobre la cultura puertorriqueña 

Lydia Pérez en compañía de su hija Gidell Rivera, presentarán una residencia artística de cinco semanas que incluyen una serie de talleres y presentaciones sobre la cultura puertorriqueña para la comunidad de East Boston. Los talleres se impartirán los martes de 5:30 a 7:30 pm en el VROCC, ubicado en la autopista 175 William F. McClellan, y los miércoles de 4.30 a 6:30 pm en el East Boston Farmers Market ubicado en Lewis Mall, 200 Sumner St. También, Lydia entrenará a miembros del VROCC los bailes tradicionales puertorriqueños como lo son la Bomba y Plena, para que ellos puedan enseñar esta tradición a otros miembros más jóvenes del Centro.

La residencia artística concluirá con el Carnaval Bombazo, una actuación pública de Lydia Pérez en conjunto con los estudiantes del VROCC y miembros de la comunidad. Dicho evento se llevará a cabo el domingo 20 de agosto de 2 a 6 pm en el VROCC.

Para más información sobre el horario de los talleres visite www. veronicaroblescultural-center.org

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.