SHARE

Por Beatriz Pérez ~
beatriz@elmundoboston.com

El  Concejal Dan Rivera anunció la semana pasada sus intenciones de ser candidato a la alcaldía para las elecciones de noviembre, enfrentando desde ya al alcalde William Lantigua quien busca reelegirse en el cargo.

Rivera hizo el anuncio durante una rueda de prensa ofrecida en el histórico edificio Everett Mill, donde tomó lugar la huelga de Bread and Roses en 1912, y ante más de sesenta personas expresó que su interés de aspirar al cargo se fundamenta en el hecho de que está cansado de que la gente hable de los residentes de esta ciudad de forma negativa, cuando según sus palabras, la mayoría de los Lawrencianos son personas trabajadoras y ciudadanos comprometidos.

“No me gusta el que tengamos que sobresalir por razones equivocadas. Nosotros hemos sufrido las consecuencias negativas de los errores cometidos por nuestro primer alcalde latino”, agrega.

De igual modo Rivera destaca que se siente traicionado y que le avergüenza el alcalde, indicando que su conducta ha provocado el que la ciudad tenga una reputación negativa.

Asegura el Concejal que en la actualidad es más obvia la división entre los Latinos y los anglosajones.

“El (Lantigua) nos ha fallado y además, no ha logrado traer a nuestra ciudad los recursos que necesitamos. Por sus problemas personales no puede defender nuestros intereses”, apuntó.

Sostiene Dan Rivera que como hijo de Lawrence, que creció en sus calles y vecindarios, y como propietario de vivienda tiene las mismas preocupaciones que tienen muchos residentes de aquí.

“Amo grandemente a esta ciudad- una ciudad que le dio a mi madre la oportunidad de trabajar en sus factorías y darme a mí y mis hermanos una mejor vida. Sé que Lawrence está a la altura de todas las ciudades en búsqueda de oportunidades de negocios, trabajos y una mejor educación para nuestros hijos”.

El aspirante alcalde sostiene que Lawrence necesita un nuevo líder, y es urgente un cambio que devuelva a esta ciudad las cualidades positivas que tenía la comunidad que el conoció de niño.

Considera Rivera que pese a la visión que muchos tienen de esta comunidad hay esperanza ya que no obstante a todos los problemas que puedan existir Lawrence es una ciudad con muchas posibilidades.

“Les aseguro que tengo el carácter, el compromiso y los credenciales para traer honor a nuestra comunidad. Quiero ser tu Alcalde para restaurar nuestra ciudad y sin duda alguna sé que si trabajamos juntos, podemos lograr que nuestra ciudad se convierta en un rio de esperanzas para todos”, concluyó.

El comité de campaña que está presidido por la abogada Zoila Marisol Gómez está integrado además por  Missy Carroll, Tesorera, Kendrys Vásquez, Abel Vargas, Maggie Super-Church, y Pedro Torres.

Presentes en el acto el ex Representante Estatal David Torrisi y la concejal del distrito E, Eileen O’Connor Bernal, entre otros.