SHARE

“Barata”, con este tema DarlynDCS busca conquistar al público internacional con su gira por los Estados Unidos que, según nos contó el artista, comenzará a mediados de noviembre próximo.

De origen dominicano, el joven cantautor reside en Barcelona, España desde los 8 años de edad y comenzó su carrera artística a temprana edad. “Empecé con 15 años, unos amigos cantaban rap y me invitaron a cantar en su grupo”, cuenta Darlyn.

Darlyn Cuevas Segura tiene 26 años de edad y habla con mucha seguridad y sencillez. “En 2012 me di a conocer a nivel internacional con mi primer single grabado y lanzado profesionalmente ‘Angelito Sin Alas’, bajo el sello ‘Music Hit Factory’ y ‘Sony Music’ como distribuidora en colaboración con Juan Magan. Este tema lanzó mi carrera y de ahí salieron otras muchas colaboraciones. Actualmente formo parte de ‘Universal Music Spain’ donde me encuentro trabajando mi próximo álbum. Tengo colaboraciones con Juan Magan, Paulina Rubio, Cali & Dande y Silento, entre otros”.

El cantautor ya tiene discos de platino con sus canciones ‘Angelito Sin Alas’ y ‘Vuelve’ (ft. Juan Magan y Paulina Rubio), y la última ha recibido más de 41 millones de “views” en Youtube. Ha colaborado algunas veces con Magan, quien “siempre me ha mostrado su apoyo”.

El artista asegura que su música es diferente e intenta no encasillarse en un solo género, pero tiene raíces en el Reggaetón y el pop. “Me gusta mezclar, la variedad e innovar. Me siento cómodo en cualquier tipo de género siempre que me inspire a hacer algo real”, afirmó Darlyn.

Su letra es pegajosa y su música tiene influencias de Bruno Mars, Drake, Antony Santos entre otros reconocidos artistas. “Todo lo que se lo he ido aprendiendo por mi cuenta, producción, mezcla etc. Estudié canto justo antes de lanzar mi primer Single”, acota.

“Estamos afincados en España, mi última gira promocional se realizó aquí con mi último single ‘Ahora o Nunca’ ft Dasoul. En este momento estamos planificando nuestra gira por los Estados Unidos con el tema ‘Barata’, comenzando por Boston”, nos afirmó DarlynDCS quien asegura que con su gira “busca conquistar al mundo”.

En Boston se comienza a sentir la música del artista dominicano por quien esperan muy pronto para disfrutar en vivo de sus temas más conocidos. “Darlyn me encanta… su música, estilo y carisma le harán llegar muy lejos”, señaló Maritza Pina, una de sus fans en Massachusetts.

Para encontrar su trabajo, vaya a su canal personal de Youtube/DCSLive o Instagram/DarlynDCS.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.