SHARE

Baltimore Orioles v Boston Red SoxBOSTON – El pasado 30 de agosto, los Orioles de Baltimore adquirieron a Alejandro De Aza, de los Medias Blancas de Chicago, a cambio de dos lanzadores de Ligas Menores. El canje tuvo sentido para ambas organizaciones, ya que, por un lado, los Orioles se reforzaron con velocidad y defensa de cara a la post-temporada; y por el otro, los Medias Blancas consiguieron flexibilidad y talento prometedor en la lomita para la temporada del año entrante.

El outfielder dominicano, quien no tenía chance de llegar a la post-temporada con el conjunto de la “ciudad de los vientos” debido a su mal rendimiento colectivo esta campaña, ahora se encuentra en una novena que ya se clasificó a los playoffs como campeón de división y tiene como objetivo ganar la Serie Mundial.

“Gracias a Dios vine a un equipo que sí va a la post-temporada y cada pelotero eso es lo que busca… ir a la post-temporada y tratar de ganar la Serie Mundial”, dijo el dominicano acerca de su transición de escuadras.

Desde su incorporación a los Orioles, De Aza se dio cuenta del buen ambiente y de la ética de trabajo que transmite el entrenador principal, Buck Showalter, a sus jugadores, los cuales son aspectos importantes que han ayudado muchísimo a esta franquicia a cosechar el éxito del cual disfruta actualmente.

“El equipo está bueno. Es un equipo fajador, todo el mundo tiene la mente en ganar… el mánager es un buen mánager porque él te suelta a jugar, te dice juega tu juego, no importa, haz lo que tú tengas que hacer y se tú mismo que si hay algo que él cree que está malo que te lo va a decir, pero se tú”, explicó el outfielder.

De Aza se considera muy afortunado, pues este cambio de franquicia es una oportunidad que nunca pensó tener.

“Te voy a hablar la verdad… yo nunca pensé que iba a caer en este equipo… sinceramente sí escuche rumores de cambio, pensé que era cualquier otro equipo menos este y al saber que yo venía para acá para este equipo yo lo único que pensé “pues mi temporada no está tan mala porque ellos vieron algo… ellos confían en algo que yo puedo hacer para ayudarlos a ellos”, confesó con una gran sonrisa en la cara la más reciente adquisición de los Orioles de Baltimore.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.