SHARE

Por Diego Ettedgui Lacau

El pasado lunes 15 de abril se corrió el maratón de Boston con temperaturas alrededor de los 48 grados Fahrenheit, en donde se impusieron en horas de la mañana los corredores Lelisa Desisa Benti de Etiopia y la keniana Jeptoo en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

La carrera inició su curso en la calle principal del pueblo de Hopkinton pasando por la Ruta 135 atravesando las ciudades de Ashland, Framingham, Natick y Wellesley hasta la unión de la Ruta 135 con la 16, donde continuó el camino de la carrera a lo largo de la Commonwealth Avenue pisando lugares como Chestnut Hill, Cleveland Circle, Kenmore Square y la Massachusetts Avenue hasta llegar a la Boylston St, donde terminó la competencia casi a la altura de la torre John Hancock en Copley Square como es tradición.

“La carrera fue buena para mí. Las bajadas fueron relativamente fáciles, pero las subidas fueron muy difíciles”, señalo Desisa Benti después de cruzar la meta en 2 horas, 10 minutos y 22 segundos. El japonés Hiroyuki Yamamoto y la estadounidense Tatyana McFadden salieron victoriosos en la carrera de los atletas en silla de ruedas.

Lamentablemente el popular evento se vio empañado en horas de la tarde cuando todavía faltaba una buena cantidad de corredores por alcanzar la línea final del maratón, donde precisamente explotaron dos bombas que causaron la muerte de 3 personas y dejaron a más de 180 heridos, en un atentado criminal que hasta el momento de publicar esta nota no se había encontrado culpable alguno del siniestro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here