SHARE

Lawrence, MA – La ex maestra y trabajadora comunitaria María De la Cruz quiere hacer un cambio en la ciudad como concejal representando al Distrito A.

De la Cruz, asistente de la Senadora Barbara L’Italien en el área de Lawrence, dijo que asistiendo a reuniones, talleres y audiencias en la Casa del Estado, se dio cuenta de que no hay personas de Lawrence que participen.

Si es elegida al Concilio Municipal, De la Cruz traerá esas experiencias para enseñarle a los residentes y abogar para que la ciudad reciba más ayuda.

Además de servirle a sus constituyentes, De la Cruz dijo que será una voz para todos los residentes de Lawrence como lo hace ahora cuando reporta huecos en la calle.

En cuanto a la violencia y el problema de las drogas, De la Cruz dijo que los oficiales electos, los oficiales de la policía y los residentes deben de trabajar unidos para combatirlos.

‘’No vamos a resolver todo en un día’’, dijo la que también es presidenta de la Asociación de Vecinos del Distrito A. ‘’Nos debemos de reunir y hablar seriamente sobre cómo vamos a resolver este año y trazar un plan de largo plazo para los próximos 10 años’’.

De la Cruz, 59, afirmó que los grupos de vecinos son una buena forma de conocer la necesidad de los residentes, y también de poder hablar con confianza con los oficiales electos, de la policía y los bomberos.

‘’En Lawrence hay seis juntas de vecinos y debería de haber 20’’, aseguró la candidata quien por segunda vez se postula para un cargo en el concejo.

Sobre la ley de residencia, De la Cruz dijo que la apoya, sin embargo, dice que ‘’es una ley que se necesita estudiar porque hay muchas personas que no tienen las habilidades necesarias para los trabajos disponibles’’.

De la Cruz nació en la Republica Dominicana y ha vivido en Lawrence por 20 años, residiendo anteriormente en Nueva York. Tiene una licenciatura en educación de City College of New York y una maestría de Cambridge College.