SHARE

A pocos días de iniciarse el año escolar, surgen muchas reflexiones para apoyar a los jóvenes para que sigan estudiando y vean resultados futuros en la seguridad económica de su familia.

Un alto porcentaje de los estudiantes hispanos no termina la secundaria. Algunos atribuyen el abandono a la discriminación por su origen étnico y racial. Muchas veces la persona se siente discriminada, más en su imaginación que en la realidad. Gran número de jovencitas dejan de cumplir sus metas académicas al quedar embarazadas antes de los 20 años de edad, por falta de una adecuada formación.

La presencia de los padres en la educación, antes del kinder, es fundamental para que los jóvenes mantengan su entusiasmo y no se dejen llevar por complejos de inferioridad. Otros se sienten humillados por la intimidación o burla, conocida como “bullying”. Padres y madres -casi siempre- dedican más tiempo al “full-time” y al “part-time” por la necesidad de sostener a la familia.

Es importante apoyar el trabajo de los educadores. El presupuesto solamente no hace el milagro de estimular la mentalidad de los jóvenes para que se enamoren del conocimiento y logren desarrollar ese gran potencial intelectual que cada uno posee.

Se ha demostrado que quienes tuvieron su educación inicial en América Latina, y luego ingresaron al sistema de los Estados Unidos, lograron un alto nivel para seguir su formación profesional.

Es un trabajo de toda la comunidad educativa: padres, madres, hermanos, profesores y consejeros para que cada niño conquiste sus metas escolares.

En un ambiente tan diverso como el de este país, el compromiso es más duro pero también más gratificante cuando se aprueban las asignaturas.

Buena salud, correcta nutrición, vivienda confortable y un hogar en paz harán una atmósfera propicia para que cada estudiante marche firme hacia un mañana lleno de prosperidad.

De todos depende el aprovechamiento académico de nuestros muchachos.

!Feliz regreso a la escuela!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.