SHARE

Boston – Varios grupos pro-inmigrantes, abogados y miembros de la sociedad civil de Massachusetts demandaron al presidente Trump el miércoles por cancelar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a miles de hondureños.

La orden judicial fue presentada en la Corte Federal de Boston para enmendar la demanda introducida hace unos meses para pedir protección a los salvadoreños y haitianos.

“Esta mañana nosotros entablamos una demanda para los hondureños tepesianos para poder exigir que el gobierno federal no cancele este importante programa migratorio para la comunidad hondureña”, dijo el director ejecutivo del Comité de Abogados para los Derechos Civiles y la Justicia Económica en Boston, Iván Espinoza Madrigal.

De acuerdo con los demandantes, el mandatario estadounidense tomó una decisión influenciada en su “racismo” hacia la comunidad inmigrante.

“Es una demanda directamente hacia el Presidente porque él se ha referido hacia muchos de nuestros países de manera grosera y racista”, comentó la directora ejecutiva de Centro Presente, Patricia Montes.

Por su parte, la administración Trump argumenta que el estado nunca se pensó como permanente y que las condiciones en los países afectados han mejorado lo suficiente como para que sus ciudadanos regresen.

El gobierno federal tiene aproximadamente 30 días para responder a la demanda.