SHARE

Responsable de  ocasionar daño a nuestras familias

En una carta dirigida a las familias de Lawrence, Andover y North Andover, el abogado Carlos A. Apóstle de las oficinas legales de Robert L. Sheketoff responsabiliza a Columbia Gas Company por todo el daño que ha ocasionado a “nuestras familias. Yo mismo fui evacuado de mi casa hasta el domingo”.

“Esta tragedia sucedió en mi patio trasero causado por un viejo sistema de tuberías de gas que se encuentra debajo del valle de Merrimack. La enormemente irresponsable Columbia Gas Company es la culpable. Durante demasiado tiempo nos hemos sentado a un lado y hemos visto catástrofes grotescas aprovechar nuestras vidas”, anota Apostle que, según dice, cuando niño creció jugando baloncesto en Hoops for Hope y en organizaciones como Lawrence Boys & Girls Club.

“Debido a que Columbia Gas se ha aprovechado de nuestra confianza, destruyó nuestros hogares, nos dejó sin energía eléctrica impidiendo a nuestras familias calentar agua en un microondas, dejó a nuestros niños sin ir a la escuela, debemos presentar el pleito en el Tribunal Federal y proteger nuestras libertades”, señala el abogado Apostle de origen latino.

Las Oficinas Legales de Robert L. Sheketoff están presentando una acción de masas en el Tribunal Federal del Primer Distrito de los Estados Unidos de América en Massachusetts. “El veredicto no reemplazará a nuestros seres queridos, nuestros hogares, nuestra confianza, pero vamos a obtener cantidades monetarias masivas en la demanda contra Columbia Gas Company, que es propiedad de NiSource, una empresa que cotiza en bolsa y domicilia en Indiana”, concluye.

FEMA dice que líneas de  gas se sobrecargaron

La Agencia de Manejo de Emergencias de Massachusetts (FEMA) dijo que las líneas de gas que se habían sobrecargado de presión fue lo que originaron los incendios, pero funcionarios de diferentes entidades expresaron que aún estaban investigando la causa. Funcionarios estatales dijeron que Columbia Gas estaba trabajando para aliviar la presión sobre las líneas de gas después de los incendios.

Columbia había anunciado que mejoraría las líneas de gas en los vecindarios de todo el estado, incluida la zona donde ocurrieron las explosiones.

Algunos funcionarios locales describieron escenas de pánico mientras los residentes se apresuraban a evacuar, muchos preguntándose si sus hogares estarían próximos a estallar en llamas. En North Andover, el seleccionador de la ciudad Phil Decologero dijo que todo su vecindario se había reunido en la calle, temeroso de entrar a sus casas. Solo unas calles más abajo, dijo, las casas ardían. “Definitivamente es una situación aterradora”.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.