SHARE

Elegido como el primer Concejal latino

8-denis benzan hace historia en cambridgeSu origen es dominicano-puertorriqueño, su madre vino a los Estados Unidos en los años 70 en busca del “sueño americano” y, según dice Dennis Benzán, “jamás pensé ser el primer concejal latino en la ciudad de Cambridge”.

Benzán, abogado de profesión, se considera “hijo de Cambridge” y por muchos años trabajó como organizador comunitario ayudando a cientos de adolescentes a conseguir trabajo.

Conocedor de las necesidades de su ciudad y orgulloso por el apoyo que recibió de los votantes latinos y de las otras minorías, Benzán le pidió a su comunidad seguir participando en la política. “Necesitamos que nuestra comunidad se acerque más al City Hall y participe de las reuniones para que apoyen nuestras propuestas”, anota.

Sus seguidores, muchos de ellos de origen latino, sienten que Benzán supo unir a lo largo de su campaña a gente de todos los orígenes. “Nuestro equipo fue una alianza intergeneracional que representa la diversidad de Cambridge”, señala Daily Guerrero.

Benzán logró ganar un asiento en el Concejo con mil 258 votos en unas elecciones en las que participaron otros 25 candidatos. Su interés por participar en política le viene de muy joven y se acentuó cuando se graduó de abogado en la Universidad de Harvard. En el año 96 decidió postularse para Representante estatal y en el 2010 para Senador estatal sin mayor fortuna. Tres años más tarde logra hacer historia al convertirse en el primer concejal latino electo en Cambridge.

“Mi mayor preocupación es la educación, pero el trabajo todavía no ha empezado y le pido a la comunidad nos apoyen en los próximos dos años de gestión”, enfatiza.

Las fábricas donde trabajaron sus padres en la década de los 70 ya no existen y para formar parte de la nueva economía de innovación en Kendall Square se necesita más entrenamiento de trabajo y formación profesional en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.