SHARE

La niña Jersey Vargas, que le pidió al Papa Francisco que le solicitara al presidente Obama frenar las deportaciones, sonrió y lloró de felicidad al ver que su padre salió de una cárcel en Luisiana al pagar una fianza. Mario Vargas fue arrestado en Tennessee por una infracción de tránsito y por manejar bajo la influencia del alcohol. La Policía lo entregó a funcionarios de inmigración y enfrenta un proceso de deportación.

—===—

“Los Inmigrantes Indocumentados Ya Son Ciudadanos Estadounidenses”

Esa y las siguientes frases fueron pronunciadas por el vicepresidente Joe Biden: “Saben que hay 11 millones de personas viviendo en las sombras. Yo creo que ya son ciudadanos estadounidenses”, “Simplemente están esperando la oportunidad de poder contribuir plenamente. Y desde cualquier punto de vista ya son estadounidenses, en mi opinión”. “La reforma migratoria sería un cambio enorme para las finanzas del país”. 

Estados Unidos perderá a miles de ingenieros y científicos que obtienen sus doctorados en universidades estadounidenses. “Deberíamos poder grapar una tarjeta verde de residencia permanente a cada uno de estos diplomas cuando suben al escenario”.

Nancy Pelosi, líder de la minoría en la Cámara, agregó: “Es más importante aprobar una amplia reforma inmigratoria que ganar las elecciones en noviembre”.

—===—

¿Usará Obama su Bolígrafo?

El representante demócrata de Illinois Luis Gutiérrez recordó a los republicanos de la Cámara de Representantes que falta menos de un mes para votar un texto sobre la reforma migratoria. Si no ocurre esa votación, el presidente Barack Obama podrá sorprender con una acción ejecutiva. De no se someterse a voto la reforma migratoria antes de julio, las posibilidades de lograrla se consumirán con la llegada de la campaña electoral para las legislativas de noviembre y las posteriores primarias para las elecciones presidenciales de 2016.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.