SHARE
Foto cortesía de ICE.

Un miembro de la pandilla MS-13 de 24 años buscado en El Salvador por su participación en ocho asesinatos con agravantes fue deportado el viernes y entregado a las autoridades salvadoreñas por El Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE).

Según las autoridades salvadoreñas, Leandro Cruz, alias José Artro González Martínez, estuvo involucrado en los asesinatos de ocho personas, razón por la que fue incluído en la lista de los 100 más buscados de El Salvador.

Cruz fue escoltado por ICE bajo escolta por agentes de deportación de ERO, antes de ser entregado a las autoridades salvadoreñas.

El hombre fue expulsado luego de cumplir varias condenas en Massachusetts por asalto y agresión.

Fue entregado a ICE el 16 de noviembre, después de cumplir una sentencia en la Cámara de Corrección del Condado de Suffolk.

Cruz es el último traslado a El Salvador como parte de la Iniciativa de Alianza de Seguridad para la Aplicación Fugitiva (SAFE) de ERO.

Desde el 1 de octubre de 2009, ERO ha eliminado a más de 1,700 fugitivos extranjeros de los Estados Unidos que fueron buscados en sus países de origen por delitos graves, incluidos el secuestro, la violación y el asesinato.