Al Horford: “Si agregamos un tirador competiríamos con cualquier equipo”

Por Ciro Arturo Valiente

Al Horford. Foto: Ciro Valiente.

Boston – El basquetbolista dominicano de los Boston Celtics, Al Horford, aseguró el martes que el equipo está jugando a buen nivel, pero si logran sumar otra pieza clave, podrían competir con cualquier conjunto.

“Siento que si podemos agregar a otro tirador, podríamos competir con cualquier equipo. Tenemos un equipo sólido con buen nivel, pero nunca está demás un jugador que le ponga presión a la defensa”, dijo Horford a través de una videoconferencia con medios internacionales.

El ala-pivot que ha participado en 31 encuentros con Boston, manifestó que pese a tener un rol diferente en el que tiene que jugar más desde el perímetro y buscar tiros desde la línea de tres, se ha adaptado bastante bien al estilo del entrenador Brad Stevens, a quien elogió.

“Stevens es tremendo entrenador, es un estudiante del juego, y me ha impresionado mucho su habilidad de descifrar el juego”, agregó el dominicano.

Horford aporta más de lo que se cree

Aunque algunos aficionados usan las estadísticas de Horford (15.3 puntos, 6.9 rebotes, 4.9 asistencias) y el salario anual (un poco más de $28 millones) para cuestionar su producción, el nativo de Puerto Plata aseguró sentirse feliz con los Celtics y con su desempeño.

“Es un privilegio estar en esta franquicia. Estoy enfrentando un reto muy grande, pero me siento bien. Mi enfoque está en ayudar al equipo a ganar”, respondió Horford.

Ciertamente desde que Horford se sumó a los Celtics, el conjunto bostoniano ha mejorado su nivel notablemente. En lo que va de temporada lucen un promedio de .634 con 26 victorias y 15 derrotas, ubicándose en el tercer puesto de la Conferencia Este a tan solo 3.5 juegos de Cleveland, y 1.5 de Toronto.

Además, Boston promedia +4.6 puntos por cada 100 posesiones con Horford en el tabloncillo. La habilidad del pivot para conseguir espacios abiertos ha influido en la evolución de Isaiah Thomas, quien promedia 28.4 puntos por juego, y se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la NBA en la campaña.

“La inteligencia de Horford en lo que a leer el juego se refiere es muy alta, y es una persona que siempre se encuentra en los sitios correctos en el momento apropiado”, dijo Thomas en una entrevista a ESPN. “Hace las cosas mucho más fáciles para mí al estar en esos sitios y se convierte en un factor clave, con la capacidad de lanzar o de mover el balon y hacer jugadas para otros. Sabe muy bien como jugar el baloncesto, por lo cual nos facilita las cosas a todos”.

Por su parte, Brad Stevens también elogió a Horford en una entrevista con ESPN en la que aseveró que su momento favorito del 2016 fue la firma del dominicano.

“No solamente por lo que representa como jugador, sino por el calibre de persona que es, ver que tiene muchas cosas a su favor, y su decisión a favor nuestro fue algo muy positivo”, dijo Stevens. “Ha sido una gran adición a nuestra organización”.


Ciro Valiente es Digital Media Editor en El Mundo Boston. Periodista venezolano residenciado en Boston. Motivador, productor y editor audiovisual. Sigue a Ciro Valiente en las redes sociales: Twitter e Instagram @ciroval5. Facebook: Ciro Valiente

Google1GoogleYahooBlogger
on Jan 17, 2017. Filed under Baloncesto, Celtics. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply