Sangre dominicana en los Boston Celtics

Por Juanluis Montero | juanluis@elmundoboston.com

1-al horford cover

El dominicano Al Horford firmó por 4 años y $113 millones.

Boston – Era cuestión de tiempo. Los Celtics de Boston completaron su roster estelar para la próxima campaña con la firma del dominicano Al Horford, quien vestirá la camiseta verde por un contrato de cuatro años y $113 millones de dólares.

Horford es el primer latino en ser firmado por los Celtics desde que el argentino Ruben Wolkowyski jugara de forma efímera para el equipo local en el 2002, y el puertorriqueño Ramón Rivas quien jugó por un año en Boston en 1988.

El estelar dominicano mide 6’ 10” de estatura y cumplió sus 30 años recientemente. Gracias a su adición, la escuadra verde se coloca ahora como el mejor equipo de la División del Atlántico de la conferencia del Este y uno de los mejores de la liga.

Horford es sin dudas uno de los mejores en su posición en la liga, con cuatro visitas al Juego de Estrellas y culminó la pasada temporada con promedio de 15.2 puntos, 7.3 rebotes, 3.2 asistencias, y 1.5 bloqueos por partido. También, el estelar centro extendió su rango de anotaciones desde el piso, encestando 88 de 256 y 21 de 65 tiros desde el arco de tres puntos durante sus 8 temporadas con los Atlanta Hawks.

Al Horford está casado con la reconocida modelo, actriz y cantante dominicana Amelia Vega (Miss Universo 2003 y sobrina del afamado artista Juan Luis Guerra), tienen al pequeño Ean de 1 año de edad y anunciaron recientemente que recibirán muy pronto a su nueva bebé.

Google1GoogleYahooBlogger
on Jul 6, 2016. Filed under Baloncesto, Celtics. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply