Boston es una de las sedes

USMNTJD090815110-770x475

La diez sedes en las que rodará el balón son Boston (Gillette Stadium), Nueva York (MetLife Stadium), Chicago (Soldier Field), Houston (NRG Stadium), Los Ángeles (Rose Bowl Stadium), Orlando (Orlando Citrus Bowl Stadium), Filadelfia (Lincoln Financial Field), Phoenix (University of Phoenix Stadium), San Francisco (Levi’s

Perú se la juega con Brasil en Boston

La selección peruana iniciará su participación contra Haití el 4 de junio en un encuentro que parece de fácil trámite, luego se medirá con Ecuador, un rival fuerte para los incas, y cerrará con Brasil el 12 en el Guillette Stadium de Foxboro en un partido que promete ser uno de los mejores.

Ricardo Gareca tiene claro que la Copa América Centenario es un torneo para darle oportunidad a los más jóvenes y también para hacer una campaña a la altura de la medalla de bronce obtenido hace un año en Chile.2016copaamerica_landing1

El ‘Tigre’ ya avizora un equipo para el debut del próximo 6 de junio ante Haití en Seattle y tiene una gran base del once presentado ante Uruguay, en Montevideo. Es un equipo integrado mayormente por jóvenes que juegan en el fútbol local y en el extranjero. Perú que viene de golear 4 a 0 a Trinidad y Tobago en un partido amistoso ya ve a Haiti como un equipo fácil de ganar y ya los primeros tres puntos lo tendría asegurados para enfrentar a Ecuador el 8 de junio.

Uruguay con Suárez

Las alarmas se encendieron en la selección de Uruguay de cara a la Copa América Centenario 2016, luego de que Luis Suárez abandonara lesionado la final de la Copa del Rey que disputó Barcelona ante Sevilla, con problemas en el muslo derecho. Pero ya todo está superado y Luis Suárez será de la partida.

Cuando el jugador uruguayo salió lesionado por un pinchazo en la pierna derecha rompió a llorar de forma desconsolada en el banquillo del equipo azulgrana siendo consolado por algunos de sus compañeros.

Luis Suárez creía lo peor, pero no fue nada grave y los médicos dicen que se podrá recuperar para disputar la Copa América Centenario y estar en el debut de Uruguay el 5 de junio ante la selección mexicana en el University of Phoenix.

[Leer también: Vive la Fiesta Copera con El Mundo Boston y Heineken]

Argentina con Messi

La selección argentina volverá a ser liderada por su capitán, Lionel Messi, que estará de nuevo acompañado en ofensiva por Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, mientras que entre los centrocampistas destacan Javier Mascherano, Ángel Di María y Ever Banega. La ausencia es la del delantero de Boca Juniors Carlos Teves.

La Albiceleste debutará el 6 de junio frente a Chile en el estadio Levi de San Francisco. Cuatro días después chocará con la de Panamá en Chicago, y el día 14 cerrará con Bolivia en Seattle.

Argentina, que perdió el año pasado la final del torneo ante el anfitrión Chile, busca conquistar un título tras 23 años de sequía.

En este lapso, las únicas conquistas de las selecciones argentinas fueron el oro olímpico en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008.

México con sus “europeos”

La Selección Mexicana ya inició su concentración con varios de sus “europeos”, entre ellos Andrés Guardado, Rafael Márquez, Guillermo Ochoa y Héctor Moreno. Estos últimos dos llegaron apenas este domingo desde Europa, ya que el “Principito” pasó los más recientes días en Guadalajara tras el título del PSV.

Los otros que desde ahora estarán a la orden del entrenador Juan Carlos Osorio son: Alfredo Talavera, Jesús Corona, Néstor Araujo, Yasser Corona, Jorge Torres Nilo, Jesús Molina, Jesús Dueñas, Carlos Peña y Jürguen Damm.

“Ahora nos corresponde demostrar por qué somos llamados y por qué podemos ser titulares”, expresó Molina en el aeropuerto capitalino.

Mientras Márquez aseguró que la negativa de Giovani dos Santos no era un tema para opinar, Molina consideró que el volante es un jugador que marca diferencias pero que no podrá ser considerado indispensable.

“Me gusta cómo juega, que marca diferencia. No sé cuál sea el asunto con él, pero creo que no hay jugadores indispensables”, señaló.

El equipo viajará a Atlanta para el amistoso contra Paraguay el día 28 y luego dirigirse a San Diego para enfrentar a Chile el 1 de junio.

Tras ello, jugará contra Uruguay, Jamaica y Venezuela en la Fase de Grupos de la Copa, el 5, 9 y 13 de junio, en Phoenix, Pasadena y Houston, respectivamente.

copaamerica_728x90_Ppresented

Google1GoogleYahooBlogger
on May 24, 2016. Filed under Copa America 2016. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply