LeBron James le puso fin a una maldición de 146 temporadas en Cleveland

Redacción

Cleveland logró una remontada histórica luego de estar perdiendo 3-1 en la serie.

Cleveland logró una remontada histórica luego de estar perdiendo 3-1 en la serie.

Oakland – Los Cleveland Cavaliers hicieron lo que parecía imposible. Se convirtieron en el primer equipo campeón de la NBA que remonta una desventaja 1-3 en las Finales, al vencer 93-89 a los Golden State Warriors.

La maldición deportiva que pesaba sobre Cleveland ha terminado, LeBron James y Kyrie Irving se encargaron de conjurarla. El trofeo obtenido el domingo es el primero que consigue cualquier equipo deportivo de la ciudad desde que los Browns se coronaron en 1964 en el fútbol americano.

James aportó un “triple doble” e Irving embocó un disparo crucial de tres puntos a 53 segundos de que concluyera el encuentro para que los Cavaliers vencieran a los Warriors en el séptimo partido de la final de la NBA.

[Leer también: Este fue el regalo que Hanley Ramírez le entregó a David Ortiz por el día del padre]

A pesar de que James no repitió la actuación ofensiva que logró en el quinto y en el sexto juego –en ambos anotó 41 puntos–, totalizó 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Mientras que Kyrie Irving lo escoltó con 26 unidades.

Sin embargo, la jugada crucial de Lebron no la logró en el ámbito ofensivo, sino defensivo cuando le propinó un tapón a Andre Iguodala restando un minuto del último cuarto. Esa acción impidió que los Warriors se pusiesen por delante en el marcador cuando el encuentro estaba empatado 89-89.

 

A la defensiva, James mantuvo a los Warriors en 36.2 por ciento de efectividad en tiros de campo durante las finales. Sumó siete bloqueos en transición y provocó 14 pérdidas de balón de Golden State, igualado en la mayor cantidad para cualquier jugador en la serie.

“Simplemente vino a hacerlo todo para nosotros”, reconoció Iman Schumpert con lágrimas en los ojos. “Gracias LeBron, somos campeones”.

La final de la NBA de la temporada 2015-2016 será recordada por generaciones.

[Leer también: Llega un día de diversión familiar al Fenway Park]

 

Google1GoogleYahooBlogger
on Jun 20, 2016. Filed under Baloncesto. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply