Capitán de Venezuela: “el respeto no se grita ni se pide, sino se gana”

Por Ciro Arturo Valiente

Boston – Los jugadores de la selección de Venezuela, Salomón Rondón y Tomás Rincón, fueron los portavoces de la vinotinto el jueves en la primera rueda de prensa que realizan en Boston, antes de enfrentar a Argentina el sábado en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

En un salón del hotel Sheraton de Boston, el capitán de la vinotinto, Tomás Rincón, aseguró que están preparados para vencer a su rival y repetir la hazaña que lograron en la Copa América 2011.

“Hemos demostrado que este grupo de jugadores ha competido a máximo nivel. Para nosotros internamente más que una sorpresa ha sido  una muestra de convencimiento, de confianza. Nuestro entrenador ha dicho algo muy cierto, que el respeto no se grita ni se pide, sino se gana, y la única forma de ganar ese respeto es demostrándolo dentro de la cancha, y es lo que nosotros hemos tratado de hacer”, destacó Rincón.

El jugador del Genoa (Italia), afirmó que al comenzar la Copa ellos sabían que tenían la oportunidad de revertir el mal desempeño en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, por lo que se prepararon bien para lograr los resultados que están obteniendo.

“Hemos creado un ambiente de mucha ilusión, de mucho convencimiento, de mucha confianza, y hemos hecho nuestra mejor fase de grupos de toda la historia. Nos llega de orgullo, pero también de mucha tranquilidad porque ahora viene un partido decisivo y hay que estar lo mejor y más tranquilo posible”, agregó Rincón.

Por su parte, el delantero de la selección, Salomón Rondón, coincidió con el capitán y aseguró que “el grupo está con ganas de seguir haciendo historia”, pero “con los pies sobre la tierra sabiendo que el rival que nos toca es muy exigente”.

La base del juego de Venezuela es la defensiva

El centrocampista de la vinotinto afirmó que el juego de la selección tiene que partir de una buena base defensiva. “Hasta el minuto 80 del partido con México no recibimos un gol y esa es otra muestra de que en ese aspecto se vienen haciendo las cosas bien”.

Sin embargo, reconoció que frente a Argentina una buena defensa no bastará, por lo que necesitan mejorar la tenencia del balón. “Por muchos pasajes de los partidos hemos sido muy verticales, pero creemos que por momentos de este partido vamos a tener el balón para que ellos (Argentina) puedan desgastarse”.

Por otro lado, el delantero que milita en el West Bromwich manifestó que están muy tranquilos sabiendo que Argentina –por ser la gran favorita de la Copa– tiene la presión de ganar.

La unión de Venezuela

Tras ser consultados por la importancia de los triunfos de Venezuela en la unificación de la población venezolana, ambos jugadores aseguraron que representan la esperanza de millones de personas.

“Queremos conseguir cosas importantes para darle alegría a un país que tanto la necesita”, respondió Rincón. Mientras que Rondón destacó que “cada victoria y cada gol sea para lograr la unión del país”.

Salomón Rondón y Tomás Rincón fueron las voces de la vinotinto en la primera rueda de prensa en Boston.

Salomón Rondón y Tomás Rincón fueron las voces de la vinotinto en la primera rueda de prensa en Boston.


Ciro ValienteCiro Valiente es Digital Media Editor en El Mundo Boston. Periodista venezolano residenciado en Boston. Motivador, productor y editor audiovisual. Sigue a Ciro Valiente en las redes sociales: Twitter e Instagram @ciroval5. Facebook: Ciro Valiente

Google1GoogleYahooBlogger
on Jun 16, 2016. Filed under Copa America 2016, Fútbol. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply