Entrenador de Perú: “Nadie nos regaló nada”

Por Ciro Arturo Valiente

Foxboro, MA – La selección peruana consiguió lo que parecía una utopía antes del torneo, vencer a uno de los más grandes del mundo, y avanzar a cuartos de final de la Copa América Centenario, pese a enfrentarse en el grupo B a Ecuador y a Brasil.

En un Gillette Stadium, ubicado en Foxboro, Massachusetts, los peruanos jugaron escoltados por 36187 aficionados –en su mayoría seguidores de Perú– un encuentro que terminó con la victoria de la blanquirroja 1 a 0 sobre Brasil, propinándole la eliminación al equipo carioca.

El autor de la algarabía peruana fue Raúl Ruidíaz, quien anotó un polémico gol bajo el arco de Allison luego de una buena jugada individual por derecha de Andy Polo.

Aunque para muchos el gol de Ruidíaz emuló la inolvidable “Mano de Dios” realizada en 1986 por Diego Armando Maradona, pese a la tecnología, la revisión de la jugada y la consulta del árbitro principal con todos sus auxiliares, el cuerpo arbitral validó la anotación.

36187 aficionados asistieron al Gillette Stadium para presenciar el juego entre Brasil y Perú.

36187 aficionados asistieron al Gillette Stadium para presenciar el juego entre Brasil y Perú.

[Leer también: Curiosidades sobre el trofeo de la Copa América]

Por su parte, en la conferencia de prensa el entrenador de Perú, Ricardo Gareca, le agradeció a los miles de aficionados que se trasladaron al Gillette Stadium. “Queremos regalarle este triunfo a todos los que nos acompañaron en el estado y a todos los que nos apoyan desde Perú”.

También destacó que no había podido ver la repetición del gol, pero que en el fútbol puede existir cualquier error. “Si fue mano o no, yo me mantengo al margen de eso. Lo que considero es que nadie nos regaló nada”, agregó Gareca.

El próximo rival de Perú en la Copa América Centenario será Colombia, escuadra que quedó segunda en el grupo A, luego de perder con Costa Rica el último juego de la primera ronda. Por ahora, los dirigidos de Ricardo Gareca descansarán bastante, pero no olvidarán este hermoso sueño.

Algo más

Perú le ha ganado pocas veces a Brasil. El triunfo más recordado por los peruanos ocurrió en 1975, cuando la blanquirroja se coronó campeón de América al ganar 3 a 1.

Aquella no fue la última vez que Perú le ganó a Brasil, la más reciente –antes de la victoria en la Copa América Centenario– sucedió en 1985 cuando Perú visitó a la ‘canarinha’ y la venció 1 a 0 con gol de Julio César Uribe.

[Leer también: Los más valiosos de la Copa América]


Ciro ValienteCiro Valiente es Digital Media Editor en El Mundo Boston. Periodista venezolano residenciado en Boston. Motivador, productor y editor audiovisual. Sigue a Ciro Valiente en las redes sociales: Twitter e Instagram @ciroval5. Facebook: Ciro Valiente

Google1GoogleYahooBlogger
on Jun 13, 2016. Filed under Copa America 2016, Fútbol. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply