Hoy inician las semifinales del sueño Americano

Por Hernán Méndez

Processed with MOLDIV

La Copa América que unió al continente ya tiene a las cuatro mejores selecciones, que jugarán las semifinales entre las obligaciones de unos y los sueños de otros.

Colombia, Estados Unidos, Argentina y Chile, dejaron en el camino a Perú, Ecuador, Venezuela y México, respectivamente, y son las cuatro selecciones que lucharán por llegar a la gran final del Centenario; selecciones que ya jugaron entre sí en la fase de grupos y que son viejos conocidos.

Argentina y Chile vuelven a estar en una semifinal de Copa América por segunda vez consecutiva y de ganar, ambos equipos reeditarían la final que se jugó en la edición de 2015, que ganó la ‘rojita’ en la tanda de penaltis.

De los cuatro semifinalistas han sido campeones Argentina, Chile, y Colombia, Estados Unidos es el único que aún no sabe lo que es ganar la Copa América.

[Leer también: LeBron James le puso fin a una maldición de 146 temporadas en Cleveland]

La selección Argentina, que logró puntaje perfecto en la fase de grupos y se perfila como la gran favorita para levantar el trofeo de esta edición Centenario, una copa que no acaricia hace veintitrés años cuando vencieron a México 2-1 en la final de la edición ’93 con un doblete de Gabriel Batistuta en el monumental de Guayaquil. Para jugadores como Messi, Di Maria, Agüero, Mascherano, entre otros de gran nombre, saben que esta es la gran oportunidad de ganar un torneo con su selección, oportunidad que dejaron escapar dos veces en forma consecutiva y donde esperan que la tercera sea la vencida.

Argentina también aporta experiencia en tres de los cuerpos técnicos de las selecciones semifinalistas, Tata Martino (Argentina), José Pekerman (Colombia) y Juan Antonio Pizzi (Chile) pusieron a sus equipos entre los cuatro mejores de América. A ellos se les suma un alemán, Klinsmann (EE UU).

La copa América centenario espera por la mejor selección el próximo domingo 26 en el estadio Metlife de New Jersey, y todo está servido para que Estados Unidos logre su primer trofeo de copa América frente una Argentina que quiere alcanzar a Uruguay en el palmarés con 15 títulos. Por su parte Chile quiere su segundo título continental consecutivo frente a una Colombia que vuelve a semifinales de este torneo después de 12 años de ausencia buscando su segundo trofeo en las vitrinas. Hay un sueño Americano por cumplir y será solo para el mejor, coronarse como rey de todo un continente.

[Leer también: Más princesas se unen al Latino Family Festival]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jun 21, 2016. Filed under Copa America 2016, Fútbol. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply