Merecido campeón de la Copa América Centenario

Final con Argentina terminó empatado en 120 minutos de juego en el Met Life Stadium de New Jersey y en la tanda de penales, Messi perdió el gol de su vida que lo puso a llorar y Boglia terminó de enterrar a Argentina al errar el tiro de los 11 pasos que lo relegó a un segundo lugar.

Por Máximo Torres 

Heineken Copa America26-copa america chileCon la euforia de una comunidad chilena en Boston que no dejó de creer en su selección y la alentó en estadios virtuales como Nápoles o la avioneta, La Hacienda restaurant, El Kiosco, Pollos a la brasa El Chalán de East Boston y Lynn, Rincón Limeño, La Barra Sport Bar de Everett, Acapulco’s de Milford, entre otros negocios latinos, se llegó a la final de la Copa América Centenario con un merecido campeón. Chile volvió a derrotar a Argentina y se llevó la corona tras 120 minutos de juego sin goles.

El partido se definió por penales y los chilenos tuvieron mayor fortuna. El encuentro terminó 4-2, como hace un año.

Los chilenos alentaron en todo momento a su selección, pero en cada uno de los estadios virtuales se veían superados por nacionales de diferentes países de América Latina que apostaron y arengaron por Argentina y le daban a Lionel Messi todo el crédito que acabó fallando su penal.

En Nápoles como en La Barra muchos no pudieron contener las lágrimas al ver a un Messi lloroso, cabizbajo por enviar a las nubes su tiro de los 11 pasos. Lo que pasó es incredible. Nadie podia creer que Messi, el mejor jugador del mundo, fallara ese penal.

Argentina pudo liquidar el partido en el primer tiempo, tuvo a Chile a su merced con un Messi que en contadas veces rompió la muralla roja que lo había sitiado para filtrar pases que podían haber sido goles, pero la suerte o el arquero chileno frustraron sus sueños.

Los juegos por el título son un fantasma que espanta a la albiceleste.

En el primer tiempo suplementario, los dos equipos salieron a jugarse el todo por el todo, pero el cansansio dominó el escenario. Pese a todo chilenos y argentinos querían romper la paridad del marcador para no ir a penales. Sergio Romero salvo su arco de un disparo de Edson Puch, pero Claudio Bravo se vistió de gloria al salvar un remate de Sergio Aguero.

Al final de los tiempos extras no pasó nada y los dos equipos tuvieron que irse a los penales. Ahí, lo increíble. Messi primero y después Lucas Biglia fallaron en la ejecución de sus penales.

Chile se coronó campeón por segunda vez de la Copa América, la primera en su propio país y ahora en canchas norteamericanas en los 100 años de este torneo continental.

La gente salió de los estadios virtuales desencantado de Argentina, pero reconociendo que Chile es un merecido campeón.

Así se disfrutó la final de la Copa @ Nápoles

Napoles Copa América

Google1GoogleYahooBlogger
on Jun 30, 2016. Filed under Copa America 2016, Fútbol. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply