Messi y Argentina están a un paso de conquistar la Copa América

Por El Mundo Boston MediaHeineken Copa America

Lionel Messi ahora es el máximo goleador en la historia de la selección argentina. Foto: AFP.

Lionel Messi ahora es el máximo goleador en la historia de la selección argentina. Foto: AFP.

Un Lionel Messi brillante condujo el martes a la selección Argentina a la final de la Copa América Centenario con una goleada 4-0 ante el anfitrión Estados Unidos, en un estadio repleto de aficionados que fueron testigos de la historia escrita por Messi.

La “pulga” cumplió con la inmensa expectativa que había antes del partido y se llevó como regalo un nuevo récord al superar a Gabriel Batistuta como máximo artillero histórico de la selección de Argentina con 55 tantos.

[Leer también:Hoy inician las semifinales del sueño Americano]

Argentina abrió el marcador a los 3 minutos con un gol de Ezequiel Lavezzi tras recibir un pase genial genial del crack del Barcelona. A los 32 minutos Messi aumentó la ventaja con un espectacular gol a balón parado, mientras que Gonzalo Higuaín marcó un doblete a los 50 y 86 en la semifinal en el NRG Stadium de Houston (sur).

Con su demoledora victoria ante una multitud de 70.858 espectadores, Argentina alcanzó su tercera final consecutiva en tres años y buscará revancha de las derrotas en el Mundial Brasil-2014 y la Copa América Chile-2015.

La cita, en la que la albiceleste intentará además romper una sequía de 23 años sin títulos internacionales, será el próximo domingo en Nueva York ante el ganador de Colombia y Chile, que se enfrentan el miércoles.

Un Messi encendido cumplió con la inmensa expectativa que había antes del partido y se llevó como regalo un nuevo récord al superar a Gabriel Batistuta como máximo artillero histórico de la selección de Argentina con 55 tantos.

[Leer también: Niños de Lawrence cuentan las historias de la ciudad por medio del arte]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jun 22, 2016. Filed under Copa America 2016, Fútbol. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply