Messi y Suárez entre algodones

Redacción

Lionel Messi.

Lionel Messi.

Los dos mejores jugadores del Barcelona tienen en vilo a Argentina y Uruguay y muchos se preguntan si ayudarán a sus selecciones a coronarse campeones de la Copa América Centenario.

Los focos informativos de la Copa América Centenario no solo apuntan estos días a lo que ocurre en la canchas, sino que también están muy pendientes de las enfermerías y de la evolución de las figuras como el argentino Lionel Messi, el colombiano James Rodríguez o el uruguayo Luis Suárez.

Por eso, las preguntas más usuales en las ruedas de prensa de sus respectivos seleccionadores se centran desde el inicio del torneo más en aspectos médicos y elucubraciones sobre si podrá jugar alguno de ellos que en conocer aspectos del juego o interesarse por un análisis del equipo rival.

En el caso de Messi, el delantero del Barcelona fue reservado en el debut de Argentina ante Chile por las molestias que arrastra desde el partido amistoso que su Selección jugó contra Honduras como preparación de la Copa América.

[Leer también: Gillette Stadium vibrará con Perú- Brasil por la Copa]

Su compañero en la delantera de Barcelona Luis Suárez también sigue entre algodones y tiene en vilo a medio Uruguay. Su lesión el 22 de mayo en la final de la Copa del Rey, que le hizo salir llorando del campo al temer perderse la Copa América, estuvo a punto de dejarle fuera de la Selección.

No obstante, el máximo goleador de la Liga española viajó convocado con sus compañeros y se entrena al margen del grupo, sin tocar la pelota y llevando a cabo solo ejercicios físicos y de trote junto a los kinesiólogos del equipo nacional uruguayo..

El caso del centrocampista colombiano James Rodríguez es diferente. Llegó en perfectas condiciones a Santa Clara (California) y jugó de titular el partido inaugural hasta que, en una caída que se produjo en la segunda parte, se resintió de sus molestias en el hombro y tuvo que ser sustituido entre gestos de dolor.

[Leer también: La Roja ya está en Boston]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jun 8, 2016. Filed under Copa America 2016, Fútbol. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply