Wimbledon 2016

Por Dr. Lazaro Lowinger 

28-wimbledon 2016

Wimbledon, la cumbre del tenis, la tradición de todo lo que puede ser presenciado en tenis ha tenido un diferente resultado en la primera semana desde su inicio de este año. Novak Djokovic que ganó el Australiano y el Abierto de Francia estaba detrás de la gloria del Grand Slam. Si hubiera ganado en Wimbledon lo hubiera puesto en posición de ganar el US Open y darle la posibilidad de unirse al selecto grupo de Rod Laver y ganar un Grand Slam en el mismo año. Pero aquí viene el americano Sam Querrey, que saca a 120 mph, ubicándolo en el número 46 en el mundo, y lo derrota a Djokovic en 4 sets después de una interrupción debido a la lluvia. Bye, Bye, Grand Slam!

Así mismo en la división femenina la campeona de Francia, la española Garbine Muguruza cae en la segunda ronda. Pero lo más interesante fue la derrota del joven Austriaco Dominic Thiem que se esperaba sorprendiera y ganara el campeonato ya que sus últimas actuaciones fueron inmaculadas.

[Leer también: Prospecto de los Red Sox gana MVP en juego de Estrellas del Futuro]

Pero Jiri Vesely de Checoslovakia quien le ganó a Djokovic en el abierto de Italia viene y en tres sets lo elimina con una anotación de 7-6, 7-6 y 7-6. ¿Quieren más sorpresas? ¿Hay algo más que decir? No creo ya que los deseos de ganar son muy grandes y los nervios también.

Otro ejemplo es nuestra Serena Williams que esta detrás de su victoria número 22 del Grand Slam para unirse a Steffi Graf y Martina Navratilova. Pero hay que tener cuidado porque lo mismo le pasó en el Australiano y el Francés cuando llegó a los finales y sucumbió a la juventud.

Wimbledon puede hacer o deshacer el futuro de un tenista. El ingles Marcus Willis quien está ubicado en el puesto 466 apenas calificó siendo totalmente desconocido. Willis abrió su futuro ganándole al número 45 del mundo y después siendo eliminado por Roger Federer quien lo despachó en la segunda ronda. Despachado si, pero no olvidado ya que sus triunfos le abren unas nuevas posibilidades de consagrarse en la historia del tenis. Veremos que nos trae la nueva semana.

[Leer también: El Papa nombra a un estadounidense como nuevo portavoz]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jul 11, 2016. Filed under Tenis. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply