David Ortiz califica comentarios de Trump como “una bofetada en la cara”

El Mundo Boston Media

split-david-ortiz-donald-trump-090616-getty-ftrjpg_f5rf0varwu3f1tkmjdwflzjod

Aunque el consentido de la afición bostoniana del béisbol, David “Big Papi” Ortiz, no acostumbra a involucrarse en la política estadounidense, recientemente calificó como “una bofetada en la cara” los comentarios antiinmigrantes del candidato republicano Donald Trump.

En una entrevista con Jorge Ortiz de USA Today Sports, el pelotero dominicano que está jugando su última temporada en las Grandes Ligas destacó que los latinos merecen respeto.

“Cuando tú hablas así de nosotros(latinoamericanos), es como una bofetada en la cara. Camino por ahí algunas veces y veo a mexicanos tratando de ganarse la vida de manera honesta. Y escuchar a alguien hacer ese tipo de comentarios, te golpea. Creo que como latinos merecemos algo mejor… Como latinos merecemos respeto, no importa de donde seas. Especialmente de nuestros hermanos mexicanos, que vienen aquí a hacer todo el trabajo sucio”, dijo Ortiz.

El candidato a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado que de llegar a la Casa Blanca construirá un muro en la frontera con México y el país latinoamericano pagará la cuenta, así como también ha acusado a los líderes mexicanos de enviar a asesinos y violadores.

“La gente latina en Estados Unidos son la chispa que enchufa la economía del país. Cualquiera que se oponga a eso va a perder. Y no solo latinos sino todos los inmigirantes. Hablo de gente que viene de África, Asia y otros lugares. Todos ellos vienen con una sola meta, conseguir el sueño americano, y tú tienes que incluirlos en nuestro grupo”, agregó el bateador designado de los Red Sox.

El “Big Papi” se ha convertido en uno de los peloteros más importantes de las mayores. En cada estadio que ha visitado en su vigésima temporada ha recibido grandes gestos de admiración y de respeto por parte de aficionados pertenecientes a diversos sectores de la sociedad estadounidense.

Google1GoogleYahooBlogger
on Sep 6, 2016. Filed under Béisbol, Red Sox. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply