Eduardo Rodríguez regresa al equipo grande

Por Ciro Arturo Valiente

Boston Red Sox starting pitcher Eduardo Rodriguez throws to the Baltimore Orioles in the fifth inning of a baseball game, Monday, Sept. 14, 2015, in Baltimore. (AP Photo/Patrick Semansky)

Eduardo Rodríguez. Foto: AP

Tras culminar una jornada de recuperación de dos meses en las menores, el lanzador venezolano de los Red Sox de Boston, Eduardo Rodríguez, regresará a la gran carpa para lanzar su primer juego de la temporada el martes en Baltimore.

La joya zurda del equipo bostoniano retará a su ex equipo, los Orioles, escuadra a la que no ha podido vencer en tres salidas. Rodríguez permitió siete carreras limpias en 15 entradas lanzadas, y acumuló dos derrotas en los tres choques contra Baltimore.

El lanzador de 23 años de edad sufrió una lesión en la rodilla izquierda el 27 de febrero. En la etapa de recuperación dejó récord de cero ganados y tres perdidos, con 3.54 de efectividad en cinco aperturas con los Pawtucket, filial de los Red Sox en Triple-A.

[Leer también: Eduardo Rodríguez se alista para volver a las mayores]

La adición de Rodríguez a la rotación de lanzadores podría ser la esperanza para la afición bostoniana que ha mostrado un continuo descontento por la mediocre actuación de Clay Buccholz, quien fue movido recientemente al cuerpo de relevistas.

Logros históricos de Eduardo Rodríguez que más destacaron en el 2015

El venezolano buscará repetir la estupenda labor que realizó en la temporada del 2015, año que terminó con récord de 10 victorias y 6 derrotas, y una efectividad de 3.85.

A continuación algunos los logros más destacados:

• Primer novato zurdo de Medias Rojas en ganar 10 aperturas desde John Curtis en 1972 y en lanzar 13 aperturas de calidad desde Chuck Stobbs en 1949.

• Primer pitcher zurdo en vencer a los Yankees tres veces en una misma temporada antes de cumplir 23 años de edad desde Babe Ruth en 1917 (5 veces).

• En sus últimas siete aperturas tuvo récord de 4-1 y efectividad de 2.08 y permitió dos carreras o menos seis veces.

[Leer también: Llega un día de diversión familiar al Fenway Park]


Ciro ValienteCiro Valiente es Digital Media Editor/Video Producer en El Mundo Boston. Periodista venezolano residenciado en Boston. Motivador, productor y editor audiovisual. Sigue a Ciro Valiente en las redes sociales: Twitter e Instagram @ciroval5. Facebook: Ciro Valiente

Google1GoogleYahooBlogger
on May 31, 2016. Filed under Béisbol, Red Sox. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply