Los Red Sox se arman con lanzadores

Por Ciro Arturo Valiente

Chris Sales y Tyler Thornburg se suman al cuerpo de lanzadores de los Red Sox.

Chris Sales y Tyler Thornburg se suman al cuerpo de lanzadores de los Red Sox.

Boston – Los Medias Rojas de Boston contarán en la próxima temporada con una rotación de lanzadores envidiable, luego que adquirieran el martes a Chris Sale, uno de los mejores abridores en la Liga Americana.

El lanzador siniestro, proveniente de los Medias Blancas de Chicago, ha participado cinco veces en el juego de las estrellas. El zurdo de 27 años de edad terminó con una foja de 17-10 con efectividad de 3.34 en 32 aperturas en la temporada pasada.

Sale, quien solo recibirá 38 millones de dólares en los próximos tres años, se unirá a una rotación de lanzadores conformada por el ganador del Cy Young, Rick Porcello, el estelar David Price, el cantinero Steven Wright –quien fue uno de los mejores pitchers del equipo antes de lesionarse como corredor emergente–, y un quinto puesto que podría ser disputado por el venezolano Eduardo Rodríguez, Drew Pomeranz o Clay Buchholz, aunque este último podría ser canjeado para mantener la nómina del conjunto por debajo del impuesto al lujo.

El equipo de Chicago recibirá a una camada de destacados prospectos conformada por el cubano Yoan Moncada, número uno de la organización; Michael Kopech, lanzador diestro que está catalogado como el quinto mejor prospecto de los Red Sox; el jardinero Luis Alexander Basabe, prospecto número ocho; y el lanzador Víctor Díaz, prospecto número 28.

En otro cambio anunciado en la mañana del martes, el equipo bostoniano recibirá al relevista Tyler Thornburg, pieza vital del bullpen de los Cerveceros de Milwaukee, quien fungirá como preparador de mesa del cerrador Craig Kimbrel.

El diestro de 28 años de edad, que solo cobrará 2.2 millones en el 2017, exhibió una efectividad de 2.15 con 13 salvados y 90 ponches en 67 entradas de labor en la temporada 2016. Thornburg llega a Boston para solventar los continuos problemas que enfrentó el timonel John Farrell para definir a un pitcher que garantizara la octava entrada.

En el canje con Milwaukee, los Red Sox enviaron al infielder Travis Shaw, quien se desempeñó como el principal tercera base del equipo; al campocorto hondureño Mauricio Dubón, prospecto número 9 de la organización; al lanzador diestro Josh Pennington, prospecto 27 del equipo; y a un jugador –o dinero en efectivo– que queda por definir.

Con las recientes adquisiciones, los pati-rojos blindaron la rotación de lanzadores, y sumaron una pieza al cuerpo de relevistas que presentó problemas durante varios meses en la temporada.

Aunque el equipo bostoniano entregó preciadas joyas de su granja, recibió dos piezas muy valiosas por montos asequibles, de manera que la gerencia tendrá un amplio margen para invertir en un buen bateador designado que reemplace al gran David Ortiz.


Ciro ValienteCiro Valiente es Digital Media Editor en El Mundo Boston. Periodista venezolano residenciado en Boston. Motivador, productor y editor audiovisual. Sigue a Ciro Valiente en las redes sociales: Twitter e Instagram @ciroval5. Facebook: Ciro Valiente

Google1GoogleYahooBlogger
on Dec 6, 2016. Filed under Béisbol, Red Sox. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply