Otro dominicano jugará con los Red Sox

Por Ciro Arturo Valiente

Los bateadores siniestros promedian una línea de .163/.192/.26 contra Fernando Abad en la temporada actual. Foto: AP.

Los bateadores siniestros promedian una línea de .163/.192/.26 contra Fernando Abad en la temporada actual. Foto: AP.

Boston – En el último día de traspasos de la temporada 2016, los Red Sox de Boston adquirieron al relevista zurdo dominicano Fernando Abad a cambio del lanzador que jugaba en la filial de Triple A, Pat Light.

El veterano nativo de La Romana reforzará el bullpen de Boston para combatir con Baltimore y Toronto el pase a los playoffs de la división Este de la Liga Americana.

Abad, de 30 años de edad, promedia una efectividad de 2.65 en 39 presentaciones con los Mellizos. Gana 1,25 millones de dólares al año y quedará en libertad al finalizar la temporada del 2017.

El caribeño cuenta con un repertorio de lanzamientos que incluye rectas de cuatro costuras (alrededor de 92 millas por hora) y cortada, cambio y una curva que ha perfeccionado en esta temporada.

La mejoría en el lanzamiento quebrado le ha ayudado a disminuir el poderío ofensivo de sus contrincantes, permitiendo solo dos cuadrangulares en 34 entradas lanzadas, mientras que en el 2015 le conectaron 11 jonrones en 47,2 episodios.

El dominicano podría ser una pieza de apoyo que acompañe a los dos relevistas bostonianos que mejor le lanzan a los bateadores siniestros: Robbie Ross Jr. y Junichi Tazawa.

El joven cedido, Pat Light, es un diestro que tenía efectividad de 2.32 en 31 innings con el Pawtucket de Triple A. Debutó en las mayores el 26 de abril y solo tuvo dos presentaciones con el equipo grande en las que recibió diversos batazos sólidos.

Con los Medias Rojas Light sumó una efectividad de 23.63 en 2.2 entradas lanzadas, permitiendo siete inatrapables incluyendo dos cuadrangulares y ocho carreras anotadas.


Ciro ValienteCiro Valiente es Digital Media Editor en El Mundo Boston. Periodista venezolano residenciado en Boston. Motivador, productor y editor audiovisual. Sigue a Ciro Valiente en las redes sociales: Twitter e Instagram @ciroval5. Facebook: Ciro Valiente

Google1GoogleYahooBlogger
on Aug 1, 2016. Filed under Béisbol, Deportes, Red Sox. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply