SHARE

Familias de East Boston Participan en Entrenamiento Social

Treinta familias de East Boston iniciaron un profundo entrenamiento en el tema de desarrollo social y emocional, dirigido a niños, en busca de éxito mediante el programa “Mind Matters” (Importancia de la mente) de la Universidad de Harvard. La  familia marca una diferencia en el programa de las escuelas públicas de Boston y sus padres de familia.

El taller de 20 horas, desarrollado por el programa de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Harvard y el equipo de desarrollo profesional, enfocado en la investigación sobre el cerebro, muestra a los padres las estrategias para el desarrollo de destrezas esenciales de los niños mediante actividades prácticas, grupo de  discusión y compartir temas. Entre las destrezas aprendidas se incluye el autocontrol, pensamiento crítico y toma de riesgos y desafíos. Cada semana, las familias toman algunos materiales de aprendizaje para reforzar los conceptos cubiertos en la serie.

Como respuesta a la positiva participación de la creciente comunidad de East Boston, uno de los cuatro grupos imparte el taller en español, teniendo como facilitadores a Juan Carlos Ferrufino y Elsa Flores, ambos del programa “Thrive in 5”. Dicho programa sin ánimo de lucro está asociado con las familias, proveedores de educación temprana, proveedores de cuidado, atención en salud y otras organizaciones comunitarias para asegurar el éxito de los niños cuando ingresen al  kinder.

En la primera reunión, los participantes fueron bienvenidos por el personal de “Harvard Public Affairs and Communication” (entidad que se ocupa  de los asuntos públicos y comunicaciones), así como por la doctora Margaret Sheridan y su equipo de laboratorio de Neurociencia del Conocimiento de la Escuela de Medicina de Harvard.  Juntos, brindaron información acerca de la investigación sobre el desarrollo del cerebro, programa creado y administrado por el Laboratorio Sheridan del “Children Hospital”.

Adicionalmente a East Boston, esta serie será ofrecida durante la primavera en Allston-Brighton, Hyde Park y Jamaica Plain.

Para más información y participación en el programa  “The Mind Matters: Families Make a Difference Series”,  por favor escríbale a:   ivana_freitas@harvard.edu o llame al  617-496-8698.

Profesores y escuelas están aliados con  Harvard  en el programa con las Escuelas Públicas  de Boston  en Allston-Brighton.