SHARE

  • Lawrence, Andover y North Andover envueltos en la peor tragedia
  • Fuga de gas provocó una serie de explosiones e incendios
  • 39 viviendas quedaron destruidas por el fuego
  • Una persona muerta y otras 10 con diversas heridas
  • Gobernador y alcalde dicen que aún no se puede determinar a los responsables.

Las imágenes que mostró la televisión nos llenó de horror. Lawrence, Andover y North Andover estaban bajo las llamas. La fuga de gas había provocado una serie de explosiones prendiendo fuego por doquier. El jefe de bomberos de Andover, Michael Mansfield, lo describió como “Armageddon” que, según la apocalipsis, será la última batalla que tendrá lugar al final de los tiempos, entre Cristo y las fuerzas del bien contra Satanás y los ejércitos del mal. Las explosiones de gas fueron mortales, destruyeron por lo menos 39 viviendas en las tres ciudades y causaron la muerte a una persona y heridas a otras diez.

“Fue espantoso, fueron horas de mucho dolor y angustia por nuestras familias”, dijo a El Mundo el Concejal At Large de Lawrence, Brian de Peña, quien estuvo en la escena de la tragedia ayudando a los residentes a evacuar sus hogares mientras los bomberos luchaban para combatir el fuego.

La víctima fue identificada como Leonel Rondón, de 18 años, con residencia en Lawrence. La explosión de una vivienda alcanzó el vehículo que conducía dejándolo gravemente herido. Fue trasladado a un hospital de Boston donde los médicos nada pudieron hacer. Ya había muerto.

Aún sin comprender lo sucedido

Muchos de los residentes de Lawrence, Andover y North Andover aún no comprenden lo que ha sucedido y se preguntan ¿por qué pasó esto? “El fuego aún nos consume”, decía una anciana mujer dominicana que vive muchos años en Lawrence.

El jefe de bomberos describió el dantesco incendio diciendo “detrás de mi, había nubes de humo que venían de Lawrence. Pude ver lenguas de fuego frente a mi desde la ciudad de Andover”.

Según las autoridades, todos los incendios habían sido apagados la noche del jueves. “Todo ya está en calma”, dijo uno de los bomberos en uno de los vecindarios que había quedado sin gente y en la oscuridad. Las compañías eléctricas cortaron la electricidad para evitar más incendios.

El Concejal Brian de Peña dijo que las autoridades habían redoblado esfuerzos para brindar mayor seguridad a los residentes, mientras que se suspendieron las clases por el viernes en las tres ciudades.

Todavía no hay responsables

“Aún las autoridades locales y estatales están investigando las causas del siniestro”, expresó el gobernador Charlie Baker, quien estuvo en uno de los escenarios de la tragedia con el alcalde de Lawrence Dan Rivera. Los residentes que tienen el servicio de Columbia Gas en las tres ciudades tuvieron que salir de sus hogares.

“Podrían pasar días o semanas para determinar exactamente qué sucedió y por qué”, anotó Baker.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.