SHARE

Por Máximo Torres 

➥➥ El sabor de Venezuela llega a Lynn con Los Chamos Restaurant. De izquierda a derecha: La directora ejecutiva de la Asociación de Comerciantes Hispanos del North Shore, Frances Martínez; Manuel Rendón, propietario del restaurante; el representante estatal, Brendan Crighton y el concejal de la ciudad Rich Collucci.
➥➥ El sabor de Venezuela llega a Lynn con Los Chamos Restaurant. De izquierda a derecha: La directora ejecutiva de la Asociación de Comerciantes Hispanos del North Shore, Frances Martínez; Manuel Rendón, propietario del restaurante; el representante estatal, Brendan Crighton y el concejal de la ciudad Rich Collucci.

Lynn, MA – En una ceremonia especial a la que asistieron el representante estatal, Brendan Crighton, el concejal de la ciudad, Rich Collucci, la directora ejecutiva de la Asociación de Comerciantes Hispanos del North Shore, Frances Martínez, entre otras autoridades, abrió sus puertas en Lynn “Los Chamos Venezuelan Cuisine”, un restaurante que tendrá música llanera en vivo y la más rica y variada comida venezolana.

“Este es un negocio familiar con muchos retos y sueños. El sueño americano es un sueño que te hace trabajar y coronar esfuerzos”, dice su propietario Manuel Rendón, originario de Valencia, quien emigró de Venezuela cuando tenía 15 años de edad.

La ceremonia de apertura sirvió para unir a las diferentes comunidades como dominicanos, guatemaltecos, peruanos y venezolanos en su mayoría. Jared Nicholson, miembro del Comité Escolar de Lynn, también estuvo presente felicitando a los dueños de este nuevo negocio latino. El Representante estatal y el Concejal del Distrito 4 entregaron a Rendón sendos reconocimientos augurándole éxitos en su negocio.

Rendón es ingeniero químico industrial graduado en la Universidad de Massachusetts. “Nada es fácil, me ha tocado trabajar muy duro porque emigré muy joven de mi país sin dinero pero con muchos sueños y creo haber coronado mis esfuerzos”, relata.

Los Chamos es un restaurante acogedor, auténtico que va a permitir a las personas “tomarse el cafecito y disfrutar de los más diversos platos venezolanos, comenzando por las arepas”. 8-logo chamos

[Leer también: A casa llena “Los Chamos” abrió sus puertas (Video)]

“La idea es que siempre hemos sido emprendedores y en Boston no hay un ambiente especial. Mi mamá cocina muy bien, pero hemos traído de Venezuela un Chef de primera categoría”, anota.

Rendón cuenta que salió de Venezuela en plena revolución chavista. “Gracias a Dios tuve la oportunidad de emigrar de mi país y es una pena ver como está hoy en día y doy gracias a Dios también porque pude traer a mi familia hace ya varios años.” 

“Me duele mucho ver como está mi país”, enfatiza Rendón luego de participar en el corte simbólico de la cinta que le dio la partida de nacimiento a su negocio. “En Lynn no hay muchos venezolanos, pero ese es el reto que tenemos de atraer a nuestra gente de los diversos distritos de Boston donde hay muchos venezolanos, especialmente jóvenes que están estudiando en las universidades. Hay unos 5,000 venezolanos en Boston, pero lo importante es que queremos llegar a las diferentes comunidades”, añade.

Frances Martínez, directora ejecutiva de la Asociación de Comerciantes Latinos del North Shore, señala que este nuevo negocio es un atractivo para motivar a personas de otros lugares a que visiten Lynn. “Esta es una comunidad muy diversa que sigue creciendo”, anota.

La Asociación de Comerciantes ya tiene más de 300 miembros y cada mes abre un nuevo negocio latino. “Si comparamos, la Cámara de Comercio Americana tiene 103 años y tiene 400 miembros y la Asociación tiene apenas 5 años y ya tiene 300 miembros”, refiere Martínez.

[Leer también: Superintendente Chang busca modificar calendario de escuelas de Boston]

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.