Home Béisbol Despedida digna de una leyenda

Despedida digna de una leyenda

SHARE

El toletero dominicano David “Big Papi” Ortiz se despidió de su última temporada regular por la puerta más grande del Fenway Park

Por Ciro Arturo Valiente

La bandera y el himno nacional de la República Dominicana protagonizaron la celebración de David Ortiz. Foto: Alex Zelaya.
La bandera y el himno nacional de la República Dominicana protagonizaron la celebración de David Ortiz. Foto: Alex Zelaya – El Mundo Boston.

 Boston – Los Red Sox de Boston “botaron la casa por la ventana” en la majestuosa despedida que le organizaron el domingo al consentido de la afición bostoniana del béisbol, David “Big Papi” Ortiz.

El equipo celebró la partida del dominicano en cada uno de los últimos tres encuentros de la temporada regular contra los Azulejos de Toronto el fin de semana. Sin embargo, la celebración del domingo rompió los estándares de ceremonias en las Grandes Ligas.

El alcalde de Boston, Marty Walsh, y el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, le entregaron a David Ortiz los nombres de una calle y un puente. Foto: Alex Zelaya
El alcalde de Boston, Marty Walsh, y el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, le entregaron a David Ortiz los nombres de una calle y un puente. Foto: Alex Zelaya – El Mundo Boston.

En la festividad que duró alrededor de una hora, el gran David recibió desde un bate de oro de 24 quilates, hasta una donación de 1 millón de dólares para su fundación que contribuye con operaciones quirúrgicas de niños con problemas cardíacos en la República Dominicana y en los Estados Unidos.

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, junto con el alcalde de Boston, Marty Walsh, le entregaron al “Big Papi” dos carteles que resaltan su figura de leyenda en el estado: el primero le anunció que el puente de la Brookline Ave., se llamará “Big Papi” David Ortiz Bridge; mientras que el segundo le informó que la calle que limita con la Yawkey Way y la Brookline Ave., y conecta con la estación del tren morado, tendrá como nombre David Ortiz Drive.

Los inmortales del equipo bostoniano, Carl Yastrzemski y Jim Rice, acompañados de los propietarios, John Henry y Tom Werner, entraron al terreno para sorprender a Ortiz con el anuncio del retiro de su número 34 en la próxima temporada.

El otro miembro del Salón de la Fama, Pedro Martínez, lideró a Manny Ramírez, Mike Lowell, Nomar Garciaparra, Jason Varitek, Curt Shilling, Kevin Youkilis, Franklin Morales, Orlando Cabrera y demás integrantes de los conjuntos que ganaron las Serie Mundial en 2004, 2007 y 2013, para compartir en el terreno con el nativo de Santo Domingo.

Pedro Martínez lideró el grupo de integrantes de los equipos campeones de Boston. Foto: Alex Zelaya.
Pedro Martínez lideró el grupo de integrantes de los equipos campeones de Boston. Foto: Alex Zelaya – El Mundo Boston.

El espíritu latino se apoderó del Fenway Park al sonar las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Dominicana, interpretado por un estudiante de Berklee College of Music, León Yamil Suberví Ramos, y escoltado por una enorme bandera del país caribeño que cubrió el Monstruo Verde.

El presidente de Dominicana, Danilo Medina, fue el encargado de lanzar la primera bola. Acto seguido, el “Big Papi” visiblemente emocionado sacó su celular para tomarse un “selfie” con el mandatario.

Finalmente, acompañado del señor Leo Ortiz, padre del bateador designado de los Medias Rojas, David tomó el micrófono y pronunció un discurso para agradecerle a todos los que apoyaron su carrera.

“Quiero agradecerle primeramente a dios por bendecirme con mis habilidades y darme la oportunidad de tener la familia que tengo”, expresó el toletero que posteriormente quiso darle gracias a su madre Ángela Rosa Arias –quien falleció en el 2002 en un accidente automovilístico–, pero no pudo contener el llanto y tuvo que hacer una pausa para recuperar el habla.

“Gracias mamá, donde quieras que estés, te amo demasiado y te extraño”, destacó Ortiz. También ofreció palabras de agradecimiento a Pedro Martínez, a la organización de los Medias Rojas, a su familia, a los medios de comunicación, al comisionado de las Grandes Ligas, y demás personas importantes para él.

Por último, el “Big Papi” se arrodilló para reconocer a los aficionados en un Fenway Park desbordado de personas notablemente emocionadas. “Quiero agradecerle a todos. Ustedes son los mejores”, finalizó Ortiz.

Los jugadores actuales se unieron a los campeones para compartir con David Ortiz. Foto: Alex Zelaya - El Mundo Boston.
Los jugadores actuales se unieron a los campeones para compartir con David Ortiz. Foto: Alex Zelaya – El Mundo Boston.
El "Big Papi" se tomó un selfie con el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina. Foto: Alex Zelaya - El Mundo Boston.
El “Big Papi” se tomó un selfie con el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina. Foto: Alex Zelaya – El Mundo Boston.
David ofreció un emotivo discurso en el Fenway Park. Foto: Alex Zelaya - El Mundo Boston.
David ofreció un emotivo discurso en el Fenway Park. Foto: Alex Zelaya – El Mundo Boston.

Ciro ValienteCiro Valiente es Digital Media Editor en El Mundo Boston. Periodista venezolano residenciado en Boston. Motivador, productor y editor audiovisual. Sigue a Ciro Valiente en las redes sociales: Twitter e Instagram @ciroval5. Facebook: Ciro Valiente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here