SHARE

Cambridge – La presidenta de la universidad de Harvard, Drew G. Faust envió una carta a legisladores en Washington insistiendoles en pasar una legislación que proteja a los inmigrantes más vulnerables luego de que la administración del presidente Donald Trump anunciara la terminación del TPS (Temporary Protected Status) para Salvadoreños el pasado mes de enero.

En una carta dirigida al presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan, al senador Republicano Mitch McConnel, a la líder de la minoría  demócrata de la Casa de Representantes Nancy Pelosi, y al líder de la minoría del Senado Charles Schumer, Faust llama al Congreso a proteger a las personas que se benefician del TPS no solo de El Salvador, sino también de Haiti, Nicaragua y Sudán.

“Les escribo hoy para que con urgencia tomen acción legislativa para proteger a estas personas de la deportación, varias docenas son miembros de la comunidad de Harvard”, escribió la presidenta de la prestigiosa universidad.

La carta de Faust surge luego de que un grupo de aproximadamente 50  trabajadores beneficiarios con el TPS en Harvard se congregaran la semana pasada frente a las oficinas de la presidenta de la institución solicitando apoyo para no solo los ‘tepesianos’ que trabajan en la universidad, sino para todos los beneficiarios por el Estatus de Protección Temporal.

En la misiva, Faust hace énfasis en las contribuciones positivas de los trabajadores con TPS en la universidad y en el país. “Repatriarlos a sus países que permanecen inestables o en riesgo solo les causará daño”.

“Recibí la noticia muy contento, porque logramos lo que nosotros queríamos, que la directora de la institución hiciera público su apoyo, y lo hizo con esta carta. Esperamos que nos siga apoyando más para que podamos lograr una residencia permanente”, enfatizó uno de los trabajadores en Harvard beneficiario del TPS Victor Landavere, quien dijo sentirse muy satisfecho también luego de que él junto con un grupo de ‘tepesianos’ visitaran Washington durante el fin de semana para hablar con congresistas y senadores. “Llegamos muy contentos del apoyo que recibimos durante la visita, y con más ganas de seguir en la lucha”.

La presidenta de Harvard siempre ha sido una defensora de los estudiantes indocumentados y los inmigrantes de la universidad. Desde el anuncio de la revocación de DACA, Faust siempre ha abogado por los estudiantes indocumentados por medio de cartas, apareciendo en televisión nacional y uniéndose al Dream Coalition, una organización de líderes de negocios y políticos que trabajan por una legislación que proteja a los estudiantes sin documentos.

En semanas anteriores, la universidad actualizó la página web Undocumented Harvard, para incluir más información sobre el TPS y varios fuentes de ayuda que los miembros afectados de la universidad puedan utilizar en el campus universitario.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.