SHARE

7_max_columbusdayeastboston1East Boston vuelve a ser escenario de una de las celebraciones por el Día de Colón o Columbus Day que involucra cada vez más a la comunidad latina. La celebración será este domingo 12 de octubre.

Se espera una  gran participación de las diferentes comunidades en una celebración que comenzó hace más de 65 años por el comité de veteranos italianos de East Boston, pero debido al constante crecimiento de la comunidad latina, el desfile de carros alegóricos y de las diferentes representaciones y autoridades  tiene ahora un toque muy especial  y de mucho más colorido.

El alcalde Martin Walsh presidirá el acto que contará también con la participación de políticos y candidatos a diferentes posiciones del gobierno local, entre ellos los aspirantes a suceder al gobernador Deval Patrick.

Considerado como el desfile más grande del estado de Massachusetts, los latinos tendrán una participación especial con Verónica Robles, La Mera Mera, que lucirá un vestido espectacular de origen Chiapaneco, y su grupo de mariachis y bailarinas. Gisella, reconocida por sus bailes de música afro-peruana, estará también participando con su grupo de baile. “Los latinos nos vamos hacer sentir en este Columbus Day”, dice Luis González, uno de los activistas latinos de East Boston y reconocido empresario de bienes raices.

En los años impares (2015, 2017, 2019), el desfile se realizará en South Boston y en los años pares (2014, 2016, 2018), en East Boston por toda la Bennington Street, comenzando en el Athletic Field Dom Savio.

Se aconseja al público utilizar el transporte público T Blue Line, con paradas en Orient Heights y Maverick.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.