SHARE

Por Lázaro Lowinger 

30-Deportes_TennisSiempre que me han preguntado quien es el favorito para ganar un campeonato mi respuesta fue y es: cualquiera de los primeros cien clasificados. Serena Williams al ser interrogada por la prensa dijo que ella no es un robot. Cierto, los seres humanos estamos hechos de carne y hueso, no somos máquinas o robots.

Al llegar al final del torneo Abierto de Australia, Serena era la favorita, ya que es la primera en el mundo y no perdió ni siquiera un solo set para llegar al final. Pero como la vida es un bello deporte y da sorpresas, la sorpresa de ella fue la alemana Angelique Kerber que necesitó tres sets para poder desarmar a Serena.

Serena perdió el final pero no la reputación de ser una y quizás la mejor tenista que se ha dado en la historia de este bello deporte. Y no se olviden, que Serena no es una juvenil que está tratando de ganar una reputación. Serena Williams tiene 34 años de edad y está sacando bolas a 120 mph que le da una gran ventaja a su juego y futuro. Esto no es lo último que veremos de Serena y les puedo asegurar que ganará más torneos este año.

[Leer también: Hanley trabaja para ser el primera base titular de los Medias Rojas]

En el caso del Serbio Novak Djokovic, primero en el mundo, no hay duda de que se mereció el trofeo Australiano al derrotar al escocés Andy Murray 6-1, 7-5 y 7-6. Novak, llegó a la final después de disponer de Roger Federer en cuatro sets. Andy Murray llegó a la final después de derrotar al canadiense Milos Raonic en cinco sets que fueron jugados a toda longitud de los golpes pegados en varias horas de juego. ¿Cansaría a Murray este partido para jugar el final contra Djokovic. Puede ser, porque en varias ocasiones Andy falló en su saque con dobles faltas. En el cuarto set a 5 -5 tuvo la oportunidad pero como él tampoco es un robot cayó en las manos de un gran técnico del tenis.

Djokovic esta ahora empatado con Roy Emerson quien en su tiempo dominó el torneo Australiano pero, aunque sea mencionado como el mejor, hay opiniones de que Nadal le ganó más veces que nadie a Federer, pero la gente sigue mencionando a Roger Federer como el mejor por sus 17 títulos que hasta ahora nadie ha logrado.

La condición en la que se encuentra Djokovic a sus 28 años de edad le daría la oportunidad de pasar a Roger Federer, pero primero tendría que pasar por Rafael Nadal que es el rey de la arcilla roja y ha dominado el Abierto de Francia ocho veces seguidos. Todavía tenemos tiempo para presenciar la historia del deporte.

[Leer también: 2016 Latino Career Expo: Great Opportunity for College Students]

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.