SHARE

Las elecciones serán el próximo 3 de Noviembre de 2015 

Por Jeaneth D. Santana 

➥Kizzi Reyes se alista para las elecciones del 3 de noviembre.
➥Kizzi Reyes se alista para las elecciones del 3 de noviembre.

Chelsea, MA – Comité Escolar para el Distrito 5 de la ciudad de Chelsea en Massachusetts. Este es el cargo que la dominicana Kizzi Reyes de 33 años aspira conquistar en las elecciones del 3 de Noviembre de 2015. El Comité Escolar de Chelsea está formado por 8 distritos.

¿Pero qué la motiva a terciar por el único asiento disponible para estar al frente, de las escuelas públicas del distrito 5? Kizzi afirma que su motivación fue haber vivido y estudiado la escuela básica y secundaria en Chelsea y conocer de primera mano todas las falencias por la que atraviesan los 6350 estudiantes del distrito, de los cuales el 83% son hispanos.

El Comité Escolar es el grupo que se encarga de la parte financiera, de las propuestas de actividades después de las horas de escuela, del almuerzo y todo lo relacionado con la vida de los alumnos.

Para poder optar a la nominación y postularse para el cargo, Kizzi tuvo que recolectar 50 firmas de personas aptas para votar en las elecciones generales, es decir que tengan registrado su nombre en el Padrón Electoral Central (Central Voter Registry). Kizzi sería un puente de comunicación entre los padres de familia y las autoridades. Se reunirán en Junta General abierta al público una o dos veces al mes “Si tuviera un problema con mi hijo, ¿a quién me le quejo? A mí, yo los representaré y los inconvenientes los resolveré en conjunto con los representantes de los 8 distritos y analizaremos propuestas”, enfatiza.

[Nota relacionada: Yessenia Alfaro anuncia su candidatura para el Comité Escolar de Chelsea]

➥ Su padre, Antonio Reyes ha sido un apoyo constante para el lanzamiento de Kizzi Reyes al comité escolar.
➥ Su padre, Antonio Reyes ha sido un apoyo constante para el lanzamiento de
Kizzi Reyes al comité escolar.

Kizzi Reyes tiene tres propuestas que quiere establecer de ganar el escaño en el Comité Escolar de Chelsea. La primera es crear un programa que logre identificar a los niños en riesgo de aprendizaje, que van desde la deserción escolar hasta problemas de atención; algunos asimilan de diferente manera, otros niños vienen de países en donde el inglés no es su lengua y se les dificulta el aprendizaje.

Como segunda propuesta está la de mejorar la comunicación entre padres, maestros y cuerpo directivo, especialmente entre los progenitores que hablan poco inglés o no lo hablan, romper la brecha cultural y lograr que se integren en la vida escolar de sus hijos.

La tercera propuesta es desarrollar un Programa de Mentores o Tutores para los niños de 6 a 12 grado, cuyo objetivo es que el estudiante conozca de primera mano a profesionales y sean su inspiración, que reciban consejos, que los lleven a recorrer universidades y que los ayuden a delimitar la meta a seguir.

Kizzi es hija de padres dominicanos, está comprometida en matrimonio, es la sexta de 11 hermanos, el mayor de 42 años y el menor de 15; su madre tiene 64 y su papá 68 años. Recuerda que en su hogar siempre hubo una prioridad “estudiar primero y todo lo otro después”, vive en Chelsea desde el 2008, pero su vinculación a ésta comunidad viene desde 1993. Estudió en la Universidad de North Easter “Criminal Justice” e hizo una especialidad en Administración de Empresas en Fisher College. De salir electa para el Comité Escolar su oficina estará ubicada en el City Hall de Chelsea y promete tener una administración de puertas abiertas las 24 horas del día, 7 días a la semana.

[Nota relacionada: Corte de Chelsea es cada vez más latina]

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.