SHARE
Anny Gonzalez junto a la congresista Katherine Clark.

Washington, D.C. – La dominicana residente de Boston, Anny Gonzalez, quien fue acosada sexualmente mientras que trabajaba limpiando aviones en la empresa Ready Jet en el aeropuerto Logan, fue la invitada especial de la congresista Katherine Clark para escuchar en vivo a Donald Trump dar su discurso del Estado de la Unión en la sesión conjunta del congreso este martes 30 de enero. Con su presencia, la joven dominicana envió al primer mandatario un mensaje sobre el acoso sexual y las dificultades que vivió a raíz del asedio.

Quiero dar un mensaje de que no se queden calladas, que puedan decir por lo que están pasando porque al final, como quiera, el que sale perdiendo es uno si se queda callado”, dijo Anny Gonzalez quien dijo sentirse muy agradecida por haber recibido esta invitación, además de poder representar la voz de la mujer que ha sido acosada sexualmente en su lugar de trabajo. “Siempre voy a estar muy agradecida porque están tomando mi palabra en cuenta”.

La congresista Katherine Clark, quien representa al estado de Massachusetts para el quinto Distrito congresional, que abarca el oriente del estado, dijo sentirse muy contenta de que “Anny es una mujer muy valiente, que representa a las mujeres que trabajan en la industria hotelera y del servicio, que enfrentan el acoso y tienen que denunciar el abuso y a la vez asegurarse que tengan con qué soportar económicamente a su familia”. A su vez la congresista resaltó la importancia de estar presentes durante el discurso donde “sabemos que tendremos los ojos del país encima para pararnos en solidaridad con estas mujeres y decirles: las podemos ver, su trabajo aquí es importante, usted es importante para nuestro país. Queremos que todas las mujeres se sientan que tienen voz y poder”.

Clark espera que la historia de González destaque el acoso sexual como un problema económico, el rol del movimiento #MeToo en las industrias de servicio y hospitalidad, y los desafíos que enfrentan las trabajadoras para salir adelante.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.