SHARE

Anthony Wood es un artista dominicano que trabaja para la Ciudad como oficial de parqueo 

Por Maximo Torres 

“En algún momento se me abrirá la
puerta al estrellato, llevo la música en
las venas y entiendo que para lograr el
éxito uno tiene que ser perseverante”, dice Anthony Wood.

Lawrence, MA – En el medio artístico lo conocen como Anthony Wood por el apellido de su mamá, pero su nombre de pila es Anthony Pérez. Su origen es dominicano y vive en Lawrence desde hace cuatro años compartiendo su pasión por la música cantando al lado de grandes artistas en escenarios locales nocturnos y por el día trabajando para la Ciudad en el área de los oficiales de parqueo.

Desde la edad de 4 años Anthony vive cantando, estudió música en la Escuela de Bellas Artes, en el Instituto de Cultura y Arte, y en la Universidad Católica programación de sistemas informáticos para luego incursionar en el ámbito musical en diferentes orquestas al lado de artistas como el bachatero Luis Vargas y escribiendo espectáculos para cantantes como Johnny Ventura, Mily Quesada y otros.

Anthony Wood llegó a Lawrence con muchos sueños de abrirse paso en el medio artístico. “La música aún no me da para vivir, pero no me rindo y trabajo día y noche”. Sigue con su carrera de solista y con la Banda Stone que formó hace un año tocando localmente en el Restaurante Mexicano Tequilas y los miércoles en Viva Bar, entre otros.

“Irónicamente trabajo para la ciudad en el área de ‘tickets’ y violaciones de tránsito y muchas veces no le caigo bien a la gente, pero tengo que trabajar para pagar las facturas, todo trabajo dignifica, pero no es lo que quisiera hacer”, anota.

Anthony Wood tiene 30 años de edad y grandes deseos de triunfar como artista. Con estudios de piano y guitarra, trabaja para artistas que lo llaman.

En el City Hall de Lawrence trabaja de 8 de la mañana a 6 de la tarde, para luego enfocarse en la música. “No puedo descansar”, dice.

También dedica horas a la Iglesia de su ciudad cantando con grupos religiosos. “Mi familia es muy devota y yo crecí en la Iglesia, pero no discrimino a ningún grupo religioso”, anota.

A lo largo de su carrera ha participado en diferentes espectáculos y ha ganado un Reality Show para un festival de Banda y Rock, así como su banda ganó el Reality “Buscando una estrella” para el Festival Presidente de la Música Latina que se celebra cada cuatro años en la República Dominicana.

Con su primer sencillo “Modérate”, Anthony llenó escenarios en su país para luego recorrer el mundo como marino mercante trabajando para la banda de música del barco. Estuvo casi un año. En Santo Domingo retomó su carrera, pero se dio cuenta que ya no tenía nada que buscar y vino a Boston para estudiar en Berklee College of Music con el fin de impulsar su carrera y se quedó. Por falta de medios económicos no pudo culminar sus estudios.

Anthony Wood ha grabado su primera producción “Serenata” que es un álbum tropical con 10 temas con los más grandes éxitos de bolero, la bachata, el son y la salsa. “Lo grabé en Santo Domingo y gasté casi un millón de pesos dominicanos (unos 23,000 dólares), pero la gente no me apoyó”, refiere.

Algo más 

Anthony Wood acompañado de su banda.

“En algún momento se me abrirá la puerta al estrellato, llevo la música en las venas y entiendo que para lograr el éxito uno tiene que ser perseverante” 

“Hay gente que cree que es sencillo y divertido, pero no es así. Hay mucho sacrificio detrás de esto, duré muchos años tocando diferentes tipos de ritmos, pero la música tropical y el pop es mi fuerte”.