SHARE
El pianista Miguel Andrés Tejada hizo su debut de ‘’Merengue- Jazz Reencuentro’’ en el Festival de Jazz de Lawrence.

Lawrence, MA – Miguel Andrés Tejada cerró con una excelente presentación el Festival de Jazz de Lawrence el pasado 26 de agosto con el debut de “Merengue-Jazz: Reencuentro”, una mezcla de musical de República Dominicana.

“El proyecto Merengue-jazz: Recuento son temas de otros artistas. Es decir, es un homenaje a los precursores del estilo como Tavito Vásquez, Dario Estrella y Crispin Fernández, entre otros”, dijo Tejada.

El público de Lawrence fue el primero en escuchar su nueva canción titulada “Punta Cana Blues”, la cual Tejada escribió solo tres días antes del festival.

Como en su presentación todos los temas eran de otros artistas, Tejada afirmó que quería por lo menos tocar un tema original, aunque tiene decenas en otros estilos.

➥ El saxofonista cubano Carlos Averhoff Jr. entretiene al público en el Festival de Jazz en Lawrence.

“Quería componer un tema que representara nuestra cultura pero que a la vez pueda ser reconocido por cualquier persona sin importar su nacionalidad”, dijo Tejada, que a su vez explicó que quiso hacer el debut de Punta Cana Blues en Lawrence porque la ciudad fue su primer nexo con la cultura dominicana mientras estudiaba en la Escuela de Música Berklee 10 años atrás, y ha establecido grandes amistades que son como familia para él.

“Desde ese entonces y hasta el día de hoy la ciudad me ha abierto sus puertas”, dijo el pianista señalando que fue nombrado desde el año pasado como anfitrión del Lawrence Jazz Festival patrocinado por el Movimiento Pro Cultura.

En el concierto también tocaron el saxofonista dominicano Anthony Bernabel; el bajista brasileño Ebinho Cardoso y el saxofonista cubano Carlos Averhoff, Jr. El festival de jazz fue parte de un programa que también incluyo documentales de cortometraje sobre Lawrence y un grupo de pintores creando arte.

➥ El pianista Miguel Andrés Tejada.