Home Locales Dominicano es reconocido por su éxito académico

Dominicano es reconocido por su éxito académico

SHARE

De manos del gobernador de Massachusetts, joven dominicano residente de Methuen recibió el pasado 5 de mayo en la Casa de Estado un reconocimiento por su sobresaliente desempeño estudiantil

Por Yadira Betances | Yadira@elmundoboston.com 

➥➥ Klinbert A. García recibe el reconocimiento
de manos del gobernador Charlie Baker.

Lawrence, MA – Klinbert García fue reconocido como uno de los “29 that Shine” o 29 Que Brillan cuando el Gobernador Charlie Baker le entregó una placa por ser un estudiante destacado de la promoción de grado del 2017 del Northern Essex Community College (NECC).

29 that Shine es una distinción que hace el Departamento de Educación Superior de Massachusetts al escoger a un estudiante de un colegio comunitario o universidad que se destaca por su talento académico y liderazgo.

Además de sobresalir por su destreza estudiantil, también se recalcó la contribución que García ha generado en la vida cívica y la prosperidad del Estado y por demostrar su capacidad como un líder extraordinario.

García, de 20 años y residente de Methuen, se graduará con un asociado en negocios con altos honores de Northern Essex Community College el 20 de mayo. En el otoño, ingresará a la Universidad de Massachusetts Boston para estudiar administración de empresas.

El joven dominicano dijo que nunca se imaginó recibir este galardón del Departamento de Educación Superior de Massachusetts, ya que no pensaba asistir a la universidad. No fue hasta su último año en la Escuela Superior de Methuen cuando su consejero lo llevó a visitar Northern Essex que lo hizo cambíar de idea. Uno de los profesores de la universidad le dijo que tener un diploma universitario le ayudaría a tener mejores oportunidades.

“Salí con los ojos abiertos porque vi que tenía una posibilidad más grande en mi vida con un diploma”, dijo García quien emigró a Nueva York cuando tenía 7 años antes de mudarse a Lawrence y luego a Methuen.

Lane Glenn, presidenta de Northern Essex dijo sentirse muy orgullosa de García.

“Su deseo de aceptar cada oportunidad que le llega y su gran compromiso con los estudiantes y sus necesidades es lo que más me impresiona de Klinbert”, dijo Glenn, mencionando que lo extrañarán en la universidad.

García dijo que su participación en Northern Essex lo ayudará en el futuro.

“Al envolverme en todos estos programas, he crecido como persona y como líder y me ha dado la oportunidad para ser creativo en las decisiones que uno enfrenta”, dijo García.

Todo lo que hace está basado en tres valores, la creatividad, la comunidad y el impacto que deja, señaló García.

“No vivimos solos, sino que somos parte de una comunidad y lo que hacemos no es tanto para beneficiarnos a nosotros sino para todos”, afirmó García quien se graduó de la Escuela Superior de Methuen en el 2014.

García ve la educación como la clave principal para un mejor futuro.

Su meta es establecer una compañía donde pueda reparar y modernizar ropa usada que pueda vender a un precio módico en su país natal, Latino América y la India.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here