SHARE
➥ Domingo Domínguez en campaña por una Concejalía

Salem, MA – A la cuarta va la vencida. Domingo Domínguez, un inmigrante de origen dominicano con más de 20 años viviendo en Salem, educador, empresario y reconocido activista comunitario, quiere hacer historia en la ciudad que le abrió las puertas al éxito. Es la cuarta vez que postula para un asiento en el Concejo Municipal y siente que “esta es la vencida porque quiero ser la voz que los latinos necesitan”.

Con una historia de vida en Salem y un prestigio que se ha ganado a pulso, Domínguez está en plena campaña que la inició oficialmente el 19 de junio pasado cuando entregó su papeleta de nominación. “Estoy corriendo para la posición de concejal general porque tengo mis raíces en esta ciudad y una gran pasión de ayudar para que todas nuestras voces sean escuchadas. He criado a mis hijos aquí y estoy comprometido en asegurarme que todos en esta ciudad tengamos representación, desde los que nacen aquí como los recién llegados a esta maravillosa ciudad”, señala Domínguez.

El reconocido activista comunitario y ex presidente de la Asociación de Comerciantes Hispanos del North Shore ha participado en diferentes actividades de la comunidad y, según dice, ha tenido la oportunidad de escuchar las preocupaciones que tienen sus residentes respecto a la educación de sus hijos. “Esa también es mi preocupación como maestro de las escuelas públicas de Salem”, enfatiza.

Domínguez es hijo de una educadora y fue maestro de las escuelas públicas de Nueva York y Salem por varios años, sus siete hijos y nietos han pasado por las escuelas públicas, su hija mayor estudia en Salem State University.

“Una de las razones que hicieron que mi esposa y yo nos quedáramos en Salem, es que vi que el Sistema era bueno y decidí hacer de Salem mi hogar para criar a mis hijos. Mi visión ahora es apoyar para que nuestra educación sea cada vez mejor, con buenos maestros y administradores que representen nuestra diversidad y con buena infraestructura que permita que nuestros maestros y niños se sientan cómodos para enseñar y aprender”, anota.

Domínguez se proclama como un candidato pro-educación y señala que cuando sea concejal va a velar para que “cada centavo del presupuesto sea bien distribuido y bien empleado en la educación de nuestros niños”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here